Sosúa, Puerto Plata.-Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad en el servicio de los hoteles de la costa Norte, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), ofrecieron el taller “Managing Quality Service” (Administrando la Calidad en el Servicio) a un nutrido grupo de profesionales vinculados al turismo de la zona y de otras regiones del país.
El taller que se llevó a cabo en el Hotel SuperClubs Breezes Puerto Plata, tuvo como facilitador al hotelero de origen mexicano Arturo Arce Newland, quien desarrolló dos temas principales: todo lo concerniente a la gestión de calidad y la gerencia en alimentos y bebidas.
De acuerdo a los ejecutivos de ASHORESOCA, con esta actividad se persigue transformar el estilo gerencial de los participantes, de tal forma que puedan trascender de ser simples jefes o supervisores a convertirse en verdaderos capacitadores de sus colaboradores. Asimismo se pretende crear conciencia sobre la importancia de obtener un servicio de alto nivel a través del personal que tenemos a nuestro cargo, lo que se traduciría en un valor agregado para el sector turístico de la provincia de Puerto Plata.
Durante el desarrollo del curso fueron tratados los diferentes factores que entorpecen el brindar un servicio de calidad a los clientes, las características que debe poseer un personal que se preocupe por los estándares en su trabajo y el papel que juega la percepción en la industria de la hospitalidad.
Todas estas temáticas desglosadas en una metodología que incluyó discusiones, conferencias, simulaciones y actividades en grupo.
Arturo Arce Newland destacó la relevancia de fijar metas de servicio claras y precisas con el propósito de que el equipo humano tenga un rumbo definido y preestablecido hacia donde enfocar sus esfuerzos. “Debemos establecer mecanismos que nos permitan medir de forma objetiva el desenvolvimiento y rendimiento de nuestro personal y los retos que perseguimos”, expresó.
Los participantes en este taller disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones del restaurante Jimmy´s Buffet del SuperClubs Breezes Puerto Plata, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de las ideas planteadas y compartir con representantes de los medios de comunicación locales y los ejecutivos del hotel, cuyo principal directivo es el señor Luis Abinader Corona, actual presidente de ASHORESOCA.
El evento contó con el auspicio de American Express, Caribbean Hotel Association (CHA), el Hotel Breezes Puerto Plata y La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), y forma parte de una serie de estrategias de esta última entidad encaminadas a elevar los niveles de formación del personal que labora en las empresas turísticas de la zona y contribuir a una formación constante acorde a los retos que enfrenta esta industria hoy en día.