José Tejada Gomez,
Estimado colega, luego de saludarlo y darle una ojeada al medio digital que dirige me complazco dirigirle una opinión acerca de un tema, espero que no haya discrepancia por el mismo. Sin mas que decirle y tan solo apoyando el quehacer periodistico, me despido. La carta:
Mucha pena me da cuando leo las, dizque, encuestas de ¿quién es el personaje del año 2005? Pues creo, sin temor a equivocarme que ganaría por gran margen, si pusieran como alternativa, el dominicano común y corriente, aquel sufrido ciudadano anónimo que transita libremente en la calle buscando el sustento diario, para él y los suyos.
Obtendría el primer lugar, aquella persona, hombre o mujer que cotidianamente se apuran a llegar a su ocupación habitual que le prodigará una mensualidad o quincena que a duras penas le alcanzará con parte de la canasta familiar.
Trtiunfaría, aquel desconocido dominicano que sufre los abatares de los gobiernos de turno, y que su voz no se oye porque está mas preocupado por llenar las bocas de su prole.
El reconocimiento del fenecido año 2006 debe ser entregado al personaje incógnito representante de miles y miles de dominicanos que miran estupefactos los actos de corrupción, las enormes ganacias de jugadores de béisbol y de “autoridades” que hacen “obras” que llenan los ojos de los mostruos de las potencias internacionales.
Es para esos que silenciosamente soportan los “globos de ensayos” y “las cortinas de humos” que realiza el Gobierno para que no vean las atrocidades que se estan cometiendo y tapar los delitos sociales ocurridos contra las menores.
Como lo dicho anteriormente, el personaje del año 2005 debe ser entregado al HOMBRE DOMINICANO SIN NOMBRE. Porque se lo merece, por muchas leguas de distancia.
Gracias.
Juan Carlos Pérez
Pasaporte: 3024348
1-809-906-6725