Santo Domingo. -El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel advirtió hoy que si su organización hace una alianza con el Partido Revolucionario dominicano se aniquilaría como fuerza política, aunque asegura que la misma no se va a concretizar. Dijo no entender como un partido en crecimiento quiere aliarse con otra fuerza, cuando el escenario ideal y más conveniente es que acuda sola a los comicios del próximo 16 de mayo.
El ex consul en Puerto Principe durante el gobierno perredeísta de Hipólito Mejía aseguró que el acuerdo anunciado con el partido blanco es totalmente desigual, porque el PRSC cede la mayoría de cargos congresionales y municipales.
Rodríguez Pimentel entiende que esa alianza es patrocinada por un grupo minoritario de reformistas y perredeistas con intereses particulares que les importa poco la voluntad mayoritaria que se le opone.
Indicó que el presidente del PRSC, Federico Antun Batlle quiere actuar con independencia, porque se ha dado cuenta que ese acuerdo no es conveniente, pero está en una situación difícil.
Anunció para el próximo domingo un acto de consulta con la dirigencia de su partido en el Hotel Lina de esta capital a las 10 de la mañana.
Señaló que los pocos dirigentes del PRSC que apoyan el acuerdo con el PRD están con el rabo entre las piernas, similar al que hace algo vergonzoso.