Yairo Muñoz guía la ofensiva romanense con cuatro impulsadas
Santo Domingo.– Los Toros del Este volvieron a demostrar que saben resistir la presión. Con un ataque oportuno y un cierre tenso, dejaron en el terreno a los Tigres del Licey siete por seis en diez entradas, en el primer duelo de la doble cartelera jugada en el Estadio Francisco Micheli. Fue un juego que cambió de rumbo varias veces y que mantuvo a los fanáticos en la orilla de sus asientos.
La figura del partido fue Yairo Muñoz, quien conectó cuatro hits en cinco turnos y remolcó cuatro carreras. Su producción sostuvo a los Toros en los momentos en que parecía que el juego se les escapaba. El relevo de Joe Corbett también fue clave. Tiró dos entradas de una carrera y se llevó la victoria para poner su registro en 2-0.
El Licey volvió a golpear primero. Un batazo de Cristhian Adames, combinado con un error en tiro de Denzer Guzmán, abrió la pizarra 1-0. Los Toros respondieron de inmediato. Manuel Peña impulsó a Gilberto Celestino y luego Bryan de la Cruz remolcó a Jared Oliva para colocar el marcador 3-1.
En el tercer episodio, los Tigres retomaron el control con un rally de cuatro vueltas. Sencillos de Sergil Alcántara y Gustavo Núñez, más dos lanzamientos desviados y una base por bolas, prepararon el terreno para que Ramón Hernández impulsara dos. Mel Rojas Jr. sumó otra con un elevado de sacrificio, y el juego dio otro giro para quedar 5-3.
La respuesta romanense no tardó. Un doble de Muñoz en el quinto trajo a De la Cruz para acercar el duelo a una. Y en la séptima, el mismo Muñoz volvió a aparecer con un sencillo que empujó a Peña para igualar la pizarra 5-5.
El décimo también tuvo drama. Adames empujó a Cal Stevenson para poner adelante al Licey 6-5. Parecía suficiente, pero los Toros tenían otro cierre en el guion. Ulises Joaquín permitió un doble impulsador de Muñoz que empató el partido. Luego otorgó un boleto intencional y otro a Denzer Guzmán con las bases llenas para sellar la victoria.
Con el triunfo, los Toros dejan su marca en 11-11 y se mantienen en la segunda posición. Licey cae a 9-13 y suma su segunda derrota seguida, además de ser dejado en el terreno por segundo juego consecutivo. Los romanenses mejoran a 4-1 en partidos definidos por una carrera, una señal de que saben cerrar cuando el margen es mínimo.
