Suspensión nocturna del servicio en Santo Domingo Este facilitará el movimiento de vigas peatonales al MOPC
Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha comunicado una suspensión temporal y programada del servicio eléctrico que afectará a varios sectores periféricos de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este. La interrupción se llevará a cabo durante la madrugada del domingo 23 y la madrugada del lunes 24 de noviembre.
La medida se ejecuta a solicitud expresa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El objetivo, según el documento enviado por el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, ingeniero Robinson Durán Rodríguez, es garantizar el enfriamiento de las líneas eléctricas aéreas.
Este procedimiento es indispensable para que el Consorcio Autopista Las Américas pueda realizar el "desmonte y traslado de las vigas de los pasos peatonales" situados en el kilómetro 10 y el kilómetro 12 y medio de la citada vía.
Horario de la interrupción y zonas afectadas
Los trabajos, que requieren la máxima precaución, están programados para realizarse ambos días en un horario de madrugada, que va desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. Edeeste ha especificado los circuitos y los barrios que se verán impactados por estas interrupciones:
El VDU801 que comprende los barrios Arismar, Barrio Nuevo, Campechito, Los Farallones, Frailes I, Farallones, Los Tres Ojos, Lotes y Servicios, Maquiteria, Marbella III y Residencial Parque del Este.
Además, el circuito ERBI04, el cual incluye los sectores Barrio Nuevo, Frailes II, Frailes III, Marbella II, Marbella III, Molinos-América, San Bartolo de Los Frailes y Farallones.
Seguridad, prioridad absoluta
Edeeste ha subrayado que la seguridad es la prioridad absoluta en este tipo de operativos, tanto para la ciudadanía como para su personal técnico y el equipo de Obras Públicas. Por esta razón, la empresa acoge favorablemente las solicitudes técnicas del MOPC.
La desenergización de las líneas es la única forma de garantizar un entorno de trabajo seguro durante la intervención sensible que implica el manejo y traslado de las pesadas vigas.
La empresa distribuidora de electricidad hace un llamado a la paciencia de los clientes residentes en los sectores señalados. Aseguran que el servicio eléctrico será restablecido con prontitud una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluya las labores programadas en la autopista Las Américas.
