La Policía Nacional esclarece el caso del hombre cuyo cuerpo fue hallado como osamenta en la Autovía del Este
Santo Domingo.-El misterio detrás de la desaparición y posterior asesinato de Rubel Pérez comienza a desvelarse. La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ha anunciado la captura de tres hombres señalados como presuntos responsables del crimen.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzado estado de osamenta el pasado 26 de marzo de 2024, oculto entre unos matorrales cercanos al Mar Caribe, en la Autovía del Este, a la altura del municipio de Guayacanes.
Los detenidos han sido identificados como Jatniel Mendoza Reyes, Samuel Alberto Méndez Pacheco y Stendhal Segura Nolasco.
El coronel Adolfo Salasier Sánchez Pérez, director del Área de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, lideró los operativos que permitieron las primeras detenciones. Mendoza Reyes y Méndez Pacheco fueron arrestados en el sector El Valiente, La Caleta, luego de una intensa labor de inteligencia y seguimiento por parte de los investigadores.
Durante los interrogatorios, la narrativa del crimen comenzó a tomar forma. Ambos individuos señalaron a Segura Nolasco como el tercer partícipe directo en el homicidio de Rubel Pérez.
Acorralado por las declaraciones y solicitado mediante la orden de arresto No. 973-2025-EMES-12064, Stendhal Segura Nolasco optó por entregarse voluntariamente a las autoridades. Tras su presentación, quedó inmediatamente bajo arresto para sumarse al proceso de investigación y al posterior sometimiento ante la justicia.
El trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación y el Ministerio Público fue crucial para conectar las evidencias forenses y los testimonios que condujeron a las capturas.
Se espera que en las próximas horas, los tres hombres sean presentados ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente correspondiente para la solicitud de la medida de coerción, donde el Ministerio Público expondrá los detalles de la acusación formal y solicitará prisión preventiva por su presunta vinculación en el homicidio de Rubel Pérez.