El Partido celebra el próximo domingo en Villa Consuelo una asamblea para medir su repunte electoral.
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para un pulso de fuerza este próximo domingo. La organización ha convocado a su dirigencia del Distrito Nacional a una asamblea en el Club Rafael Barias de Villa Consuelo con un objetivo claro: demostrar que la maquinaria morada está de nuevo engrasada y en franca competencia por la delantera en la preferencia de los electores.
El encuentro, programado para el 16 de noviembre, será la culminación de una serie de eventos que el partido ha estado realizando a lo largo del país para medir y galvanizar su base, asegurando que el mensaje de "con el PLD se vivía mejor" resuene en la antesala de la próxima contienda.

Desafío a la oscuridad y al vaticinio
El entusiasmo que el PLD espera demostrar para el domingo ya se palpó en el encuentro preparatorio de esta semana, donde se reunieron los representantes de las tres circunscripciones de la Capital.
Un detalle particular marcó la reunión: a pesar del apagón general que afectó al país, la dirigencia se mantuvo reunida en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para ajustar los detalles de la asistencia.
Alejandro Montás, miembro del Comité Político, cerró la reunión preparatoria con una nota de optimismo: “El entusiasmo demostrado en este encuentro nos va adelantando el éxito de la asamblea del domingo. Las encuestas de reciente publicación y la opinión de la gente proyectan un seguro triunfo de nuestra organización porque así lo dicen, es que con el PLD se vivía Mejor”.
La alta cúpula del partido estará presente para respaldar la convocatoria. El expresidente de la República y actual presidente del PLD, Danilo Medina, encabezará la asamblea, acompañado del Secretario General, Johnny Pujols, además de una nutrida representación del Comité Político y la dirigencia capitalina.
La logística del reencuentro
Los detalles logísticos para la masiva congregación en el Club Rafael Barias, a partir de las 10:00 de la mañana, se están ajustando durante el resto de la semana.
En la reunión preparatoria del martes, figuras clave de las tres circunscripciones capitalinas expusieron sus evaluaciones y expectativas. Participaron Ramón Rivas, junto a los coordinadores de los bloques de comités intermedios de la Circunscripción Uno; Domingo Corniel, del Bloque Dos; y Luis Patricio, del Tres. A ellos se unieron los regidores Jorge Feliz Pacheco y Franklin Ferreras, y el diputado Charles Mariotti Paz.
Para el PLD, esta asamblea en el Distrito Nacional no es solo un acto de militancia, sino una declaración de intenciones. Tras un periodo de reestructuración, la dirigencia busca dejar claro a sus adversarios y a la opinión pública que siguen siendo una fuerza política determinante, lista para competir por el control del electorado y recuperar el terreno perdido. El pulso estará echado en Villa Consuelo.

