Mauricio Báez elimina a San Lázaro y San Carlos hace lo propio con Rafael Barias para disputar el título 11 de la historia.
SANTO DOMINGO. — La noche del domingo entregó un escenario soñado para el baloncesto distrital: el Mauricio Báez y San Carlos se medirán en la Gran Final del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) 2025. Ambos clubes, máximos ganadores históricos con 10 coronas cada uno, se enfrentarán en una batalla campal que definirá al monarca absoluto de la liga con once títulos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Identifican al cuarto atacante de patrulla en Los Girasoles
- Cuatro estrellas dominicanas serán consagradas en el Paseo del Cine Downtown
- ICAN 2025: República Dominicana, epicentro mundial de la aviación civil
- Reforma laboral, entre justicia y vulnerabilidad digital
- ¿Debe otorgarse el voto a militares y policías en la República Dominicana?
El Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias fue testigo de los dos encuentros semifinales que sentenciaron la final de este año, un certamen dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez.
El Mauricio sella su novena final consecutiva
En el choque estelar de la jornada, el Club Mauricio Báez dio un paso histórico al derrotar 84-73 al aguerrido San Lázaro. Con esta victoria, el conjunto mauriciano no solo selló la serie semifinal B con un 3-1 (pactada a un 5-3), sino que alcanzó su novena serie final consecutiva, la 19ª en toda su historia en el TBS Distrito.
Los dirigidos por Melvyn López buscarán su tercer campeonato en línea (2023 y 2024), una racha que consolidaría a López como uno de los técnicos más exitosos, buscando su octavo título de por vida en la competición.
La ofensiva mauriciana fue liderada por la potencia de “La Bestia del Jaya” Luismal Ferreiras, quien firmó un dominante doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes. Fue bien secundado por los hermanos Suero: Gerardo Suero anotó 17 tantos, y Juan Miguel Suero aportó 15 puntos y cinco asistencias. Por San Lázaro, los esfuerzos fueron liderados por el doble-doble de Ángel Núñez (15 puntos y 12 rebotes) y los 15 tantos de Edgar Tejeda.
San Carlos rompe el maleficio de nueve años
En el primer partido del domingo, el conjunto de las “Cinco Esquinas” puso fin a una larga sequía. Tras nueve años de ausencia en la disputa por el título, San Carlos regresó a la Gran Final al vencer de manera contundente 96-65 al Rafael Barias.
Los sancarleños demostraron resiliencia. Luego de perder el primer juego de la semifinal A, le propinaron tres reveses consecutivos al Barias para dominar la serie 3-1. Este regreso marca una oportunidad histórica, pues los verdiamarillos tienen 22 años sin saborear un título de campeón (el último fue en 2003, precisamente contra el Mauricio Báez).
La victoria fue un festín ofensivo para San Carlos, con seis jugadores en doble dígito. Eddy Polanco lideró el ataque con 20 puntos, y el armador Jaison Valdez coqueteó con el triple-doble al registrar 13 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Por el Barias, el esfuerzo fue estéril, con James Montgomery anotando 24 puntos.
La Gran Final, pactada a un 7-4, inicia el próximo martes a las 8:00 de la noche. Los fanáticos ya pueden adquirir sus boletas: RD$2,750.00 para la Zona VIP y RD$500.00 para la entrada general.

