Los Tigres vencen 5-2 y escalan posiciones en el torneo invernal
SANTO DOMINGO.– Francisco Mejía tuvo una noche perfecta con el madero y fue la figura del partido en la victoria 5-2 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El receptor azul disparó tres dobletes, anotó dos carreras y empujó otra, liderando una ofensiva de 11 imparables que permitió al Licey mejorar su marca a 6-8, mientras que los orientales cayeron a 7-9.
Los Tigres tomaron el control temprano, en el segundo episodio, ante el abridor Aldrin Batista. Mejía abrió la entrada con un doble al jardín derecho, seguido por una base por bolas a Cristhian Adames. Luego de un elevado al central de Ángel Ortiz, Mejía avanzó a tercera y anotó con un sacrificio de Jordan Lawlar. Adames también cruzó el plato gracias a un doble remolcador de Michael De La Cruz, colocando el marcador 2-0.
El ataque azul continuó en el tercero con tres vueltas más, producto de otro doble de Mejía, un sencillo impulsor de Adames y un lanzamiento desviado del relevista Román Méndez que permitió la tercera anotación de la entrada.
Las Estrellas reaccionaron en el cuarto episodio frente a Paolo Espino, con un doblete de Euribiel Angeles y un sencillo de Abraham Almonte que produjeron las únicas dos carreras verdes del encuentro.
Espino lanzó 3.2 entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras limpias y ponchó a dos. Fue relevado eficazmente por Adonis Medina, quien se acreditó la victoria (1-0), seguido por Severino, Watson, Suero y Jean Carlos Mejía, este último consiguió su segundo salvamento de la campaña.
Batista (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y dos carreras en 1.2 entradas.
Por el Licey, Mejía se fue de 3-3 con tres dobles, dos anotadas y una impulsada; Mel Rojas Jr. y Armando Álvarez conectaron dos hits cada uno, y De La Cruz aportó un doble productor.
Euribiel Angeles fue el mejor al bate por las Estrellas con doble y sencillo.
Los Tigres volverán a la acción este domingo cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las cuatro de la tarde.

