El exlíder del fútbol español desmiente comisiones de Piqué, propiedades en el Caribe, y anuncia libro.
El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha vuelto a la palestra pública con una defensa enérgica de su historial financiero y su patrimonio. Molesto por la "suciedad vertida" en medios, el exdirectivo afirmó categóricamente que "nunca ha trincado" y que todos sus bienes son completamente legales al tiempo que negó tener bienes en Cabo Verde, República Dominicana
El detonante de sus declaraciones fue un comentario del presentador Andreu Buenafuente en el programa Futuro imperfecto de TVE, donde el humorista ironizó sobre una inminente publicación que reunirá a "tres de los más grandes pensadores" de la época: Mariano Rajoy, Rubiales y el rey Juan Carlos. Buenafuente sentenció que esta era "la generación del 25, a la que te despistas, trinco".
Rubiales respondió a través de su red social ‘X’, desmintiendo de plano una serie de acusaciones que, según él, han sido inventadas para difamarlo.
Falsedades y Patrimonio Legal
El exmandatario del fútbol español arremetió contra las "falsedades" que lo vinculan a negocios turbios y lujos inexplicables.
"Ha habido tanta suciedad vertida en medios de comunicación, diciendo falsedades como que tengo un equipo de béisbol en República Dominicana, que podría haber cogido parte de las comisiones de Gerard Piqué en el caso Supercopa, que tengo apartamentos en Cabo Verde o República Dominicana, y una villa de superlujo comprada con no sé qué dinero. Todo falso, todo mentira," escribió Rubiales.
El exdirectivo, inhabilitado por la FIFA hasta 2026 por el polémico ‘caso Hermoso’, recordó que su historial ha sido revisado por la Agencia Tributaria Española. Según él, dicha inspección demostró que la totalidad de su patrimonio es "legal", comprado con el dinero ganado en su trabajo y declarado "cien por cien en España".
"Yo no he trincado nunca, yo soy un hombre honesto. Y rectificar es de sabios. Entonces, espero que rectifique", zanjó Rubiales, exigiendo una rectificación pública a Buenafuente.
La Conspiración en su Libro
Para combatir lo que considera un cúmulo de "falsedades", Rubiales justificó la inminente publicación de su libro. El título es tan provocador como su salida del fútbol: Matar a Rubiales.
La obra, editada por Última Línea, saldrá a la venta el 13 de noviembre. En sus más de 500 páginas, el expresidente promete ofrecer su versión de los hechos sobre su dimisión de la RFEF, afirmando haber sufrido "la mayor conspiración que haya conocido el fútbol español".
El libro, que incluye fotografías y medio centenar de documentos, se enfoca en defender su gestión, especialmente en el fútbol femenino, que, según él, llevó a la cima mundial. También aborda el supuesto papel que jugaron en su caída actores de alto nivel, como el Gobierno, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de LaLiga, Javier Tebas, o la influencia del mundo woke. Con datos de Europa Press.

