La Policía investiga si fue un accidente o un hecho intencional
Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.– La madrugada del martes terminó en tragedia para una familia dominicana del Bronx. Kimberly Olmos, de 18 años, murió tras recibir un balazo en la cabeza dentro de un complejo de viviendas públicas en Hell’s Kitchen, Manhattan.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 a.m. en el edificio Harborview Terrace, ubicado en la calle 56 Oeste, cerca de la Décima Avenida. Su cuerpo fue hallado en una de las escaleras del complejo.
La Policía aún trata de determinar si el disparo fue intencional o accidental. Testigos indican que Kimberly estaba acompañada por una amiga cuando ocurrió el suceso. Según una fuente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la otra joven manipulaba un arma que se disparó de forma accidental. Luego huyó del lugar con la pistola.
Kimberly vivía con su madre en el vecindario de Morris Heights, en El Bronx. Su padre, Richard Olmos, contó al Daily News que su hija cursaba la preparatoria y soñaba con viajar a República Dominicana este mes. “Ella iba a irse de vacaciones el 14 de noviembre. Estaba feliz, contaba los días. No puedo creer que esto haya pasado”, lamentó.
El padre también reconoció que estaba preocupado por las amistades de su hija. “Le decíamos que se alejara de esa gente, pero tenía 18 años. A esa edad, uno ya no puede controlar mucho”, dijo con resignación.
Hasta ahora no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. La Policía pide la colaboración del público para esclarecer el caso.
Cualquier persona con información puede comunicarse de forma confidencial al 1-888-577-4782.
La muerte de Kimberly ha dejado a su familia y amigos sumidos en el dolor y la incertidumbre, mientras la ciudad suma otro episodio de violencia que golpea de lleno a su juventud.

