El presidente del Banco BHD fue distinguido en Nueva York por su apoyo a la diáspora dominicana y la inclusión financiera de la mujer
Nueva York, Estados Unidos.– El presidente del Banco BHD, Steven Puig, fue reconocido con el galardón Embajador DA en la primera edición de los Dominican American Distinguished Awards (DADA), organizados por la Cámara de Comercio Domínico Americana (DACC), por su destacada contribución al desarrollo de la diáspora dominicana, su impulso a la inclusión financiera de la mujer y la promoción del liderazgo dominicano a nivel global.

La ceremonia se celebró el pasado 29 de octubre en la ciudad de Nueva York bajo el lema “El liderazgo se encuentra con el legado”, y reunió a líderes, empresarios y personalidades que han dejado una huella positiva en las comunidades dominicanas en Estados Unidos y República Dominicana.
Durante la gala, la directiva de la DACC destacó la trayectoria de Puig como “un líder distinguido cuya visión conecta las finanzas, la innovación y el progreso social”. La organización resaltó sus más de tres décadas de experiencia en la banca nacional e internacional, así como su papel en la promoción del crecimiento inclusivo y el empoderamiento femenino a través de las finanzas.
“Este reconocimiento honra su invaluable trayectoria y su encomiable labor para fortalecer las relaciones comerciales domínico-americanas y generar bienestar entre los dominicanos dentro y fuera del país, mediante una banca segura, responsable y humana”, expresó la directiva de la Cámara durante el acto de entrega.
Al recibir la distinción, Puig agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con el progreso humano y el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior. “Nuestro propósito como entidad bancaria es impulsar el progreso humano en cada rincón del mundo donde se encuentre un dominicano. Nuestro apoyo a la diáspora es parte de ese compromiso. Agradezco mucho esta distinción y reitero que continuaremos trabajando por el desarrollo de los dominicanos en el exterior”, manifestó.
Los premios DADA son una iniciativa creada por la Cámara de Comercio Domínico Americana, con sede en Filadelfia, fundada en 2020 con el objetivo de fomentar el crecimiento de los negocios latinos y fortalecer las micro y pequeñas empresas.
El comité organizador estuvo encabezado por María M. Khury y Jenny Martínez, mientras que el comité de nominaciones fue presidido por Alexis J. Colón y conformado por líderes de distintos sectores, entre ellos Camelia Valdes, Paul Tallaj, Rafael Bello y Julissa Ferreras Copeland.

