Cosas que no se ven en otros países porque las disposiciones legales las prohíben, o en otros porque ‘no tienen ni en qué caerse muertos’.
Tenemos entonces a distinguidos y fervorosos ‘patriotas’ que encasillados en organizaciones políticas proclaman ‘soluciones’ que en ninguna otra parte han dado frutos.
U otros que radicados en la ‘oposición’ (hasta que aparezca un ‘picoteo’ o una nueva designación ejecutiva), todo lo critican, olvidando que en gestiones anteriores se incurrieron en los mismos ‘olvidos’ que a la actual administración se le señala.
Y así es difícil que podamos avanzar hacia ninguna meta en esta ‘democracia dominicana’, en que antes se apresaba, golpeaba y hasta desaparecía a quienes enseñaban a leer y escribir a obreros y campesinos, mientras ahora, que se puede, nadie lo hace ni pregona la intención.
‘Democracia dominicana’ que ‘veneran’ algunos visitantes de países del planeta, pues aquí hacen lo que les venga en ganas, sin que autoridad alguna los llame a capítulo. Incluyendo ver los célebres ‘teteos’ que mis paisanos celebran con orgullo en barrios deprimidos, cuando hay energía eléctrica y ‘cuartos’ para romo, whisky ‘malo’ y cerveza.
Cosas que no se ven en otros países porque las disposiciones legales las prohíben, o en otros porque ‘no tienen ni en qué caerse muertos’.
De estos temas y muchos otros, incluyendo violaciones sexuales de menores, aumento de las ‘bancas de apuestas’, los pobres que llenan de basura sus barriadas y la agresividad con que a veces las autoridades policiales actúan sin permiso, tratan a diario estos fecundos articulistas ‘alineados’ con el gobierno o con la oposición.
Porque quien no lo está, de seguro sigue pasando las de Caín.
