Los dominicanos podrán obtener la Tarjeta Billet Visa en más de 100 oficinas del courrier
Billet, la plataforma de pagos digitales del Banco BHD, y Express Parcel Service International, Inc. (EPS), firmaron una alianza estratégica que busca acercar los medios de pago electrónicos a más dominicanos a través de la red de oficinas del principal courier del país.

El acuerdo permitirá que los usuarios puedan solicitar y recoger la Tarjeta Billet Visa directamente en las sucursales de EPS, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. En su primera fase, el proyecto abarcará 17 oficinas, con una expansión prevista a más de 100 puntos a nivel nacional. Estas oficinas funcionarán como centros de entrega y activación de las tarjetas, facilitando la adopción de soluciones digitales en todo el territorio.
Durante la firma, celebrada en el Distrito Nacional, participaron Ángel Gil, vicepresidente ejecutivo de Billet; Dino Menicucci, presidente de EPS; y Luis Menicucci, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de EPS.
Gil explicó que la alianza “facilitará el acceso de miles de clientes a nuestras soluciones de pago Billet, sin necesidad de visitar una sucursal bancaria”. Además, permitirá a los clientes de EPS acceder a medios de pago digitales y realizar sus pedidos desde la comodidad del hogar, impulsando la inclusión financiera y la digitalización de servicios”.
Por su parte, Luis Menicucci destacó que esta colaboración ofrece ventajas claras a los usuarios: “Nuestros clientes podrán realizar sus compras por internet con mayor facilidad y seguridad, y recibir su Tarjeta Billet Visa de manera rápida y cercana, gracias a nuestra infraestructura de cobertura nacional”.
Billet se presenta como un modelo de atención 100 % digital del Banco BHD, enfocado en la democratización de los pagos y la inclusión financiera. Su Tarjeta Billet Visa se solicita a través de la aplicación móvil, completando un breve formulario y seleccionando una oficina de EPS como punto de recogida.
Michelle Santos, directora Comercial y de Marketing de Billet, resaltó la seguridad de este método: la tarjeta cuenta con un CVV dinámico, un código de tres dígitos que cambia cada tres minutos para reforzar la protección en las compras en línea.
Finalmente, Freddy Tavares, segundo vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Billet, subrayó que esta unión “acerca aún más nuestros productos a la población, integrando aliados estratégicos que amplían el alcance y mejoran la experiencia del cliente”. Es un paso firme hacia una República Dominicana más digital e inclusiva”.

