Asly Mariel Victoriano y un acompañante, arrestados tras una persecución policial.
Santo Domingo, D.N. El mundo de la música urbana se sacudió este sábado tras conocerse la detención de la artista Asly Mariel Victoriano, mejor conocida en el medio artístico como “Masha”. La cantante y un hombre que la acompañaba fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional durante un operativo de rutina en Villa Francisca, luego de que se les incautaran dos paquetes de un vegetal que, preliminarmente, se presume es marihuana.
La detención de “Masha” y de Claudio Víctor Santana se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del viernes 24 de octubre, en la calle Licey esquina París, una zona del Distrito Nacional.
Según el informe oficial, la acción policial se desencadenó cuando una patrulla de supervisión detectó un vehículo marca Daihatsu Mira, de color gris, que se desplazaba a alta velocidad y en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes del vehículo intentaron evadir a la autoridad. La maniobra fue inútil: los agentes actuaron de inmediato e interceptaron el vehículo antes de que lograran emprender la huida.
La requisa del automóvil fue el momento clave del operativo. Los agentes encontraron en el baúl del vehículo dos paquetes envueltos en papel negro y transparente. El material encontrado contenía el vegetal con características que apuntan directamente a la marihuana.
El procedimiento de incautación y arresto se realizó bajo la coordinación del Ministerio Público. Durante el registro personal, a la artista "Masha" se le ocupó una cartera roja que contenía un celular y la suma de RD$100.00 pesos. A su acompañante, Claudio Víctor Santana, se le encontró un teléfono móvil y RD$50.00 pesos.
Inmediatamente después de la detención y la incautación de las sustancias, tanto los dos detenidos como los paquetes con la presunta droga fueron remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Esta acción busca profundizar las investigaciones del caso y determinar las responsabilidades legales que se derivan de la posesión y el transporte de estas sustancias ilícitas.
La DNCD tiene ahora la tarea de desglosar el caso y establecer el grado de participación de los implicados.

