Operativos simultáneos desmantelan un punto de venta; incautan dinero en efectivo y dólares presuntamente falsos.
Azua se convierte de nuevo en el escenario de un golpe contundente contra las redes de narcotráfico. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación estrecha con el Ministerio Público, logró la captura de dos hombres y la incautación de siete paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso superior a los siete mil gramos (más de 15 libras).
El decomiso es el resultado de dos allanamientos simultáneos, ejecutados en el marco de la ofensiva constante contra el microtráfico en la región.
El primer operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Tercera, en el sector Buenos Aires. Allí, las autoridades detuvieron a Edgar Alexander Montilla, conocido como "Careton", y confiscaron seis de los paquetes de la presunta cocaína.
Además de la droga, se incautaron dos teléfonos móviles y una cantidad no especificada de dinero en efectivo, evidencia que apunta a la actividad ilícita que se desarrollaba en el lugar.
Casi a la par, se intervino una segunda residencia en la calle José Leger, del sector El Prado. En esta ubicación, fue arrestado Eurys Matos Díaz, alias "Junior". El hallazgo en esta propiedad fue significativo: un paquete más del polvo blanco, presuntamente cocaína, y una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera.
Los agentes encontraron RD$ 551,550 pesos dominicanos y una considerable cantidad de US$ 22,000 dólares que, preliminarmente, se cree son falsos. El operativo también incluyó la ocupación de una jeepeta y cuatro teléfonos celulares adicionales, elementos que probablemente se utilizaban para la logística de la red de distribución.
Estos arrestos y la incautación masiva son un testimonio de la firmeza y la colaboración que mantienen la DNCD y el Ministerio Público en su misión de sanear los barrios y provincias del país.
Las autoridades han insistido en que estas acciones conjuntas son vitales y se han traducido en la sustracción de las calles de miles de gramos de distintos narcóticos —cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otros— en lo que va del año 2025.
Los dos detenidos se encuentran bajo custodia y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Serán encausados por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.