Seattle buscará sellar la Serie de Campeonato ante Toronto en el Rogers Centre
Santo Domingo.- La Serie de Campeonato de la Liga Americana regresa a Canadá con los Marineros de Seattle a solo una victoria de hacer historia. Tras dominar los dos primeros juegos en el Rogers Centre, el equipo de Julio Rodríguez llega con la oportunidad de asegurar su primera clasificación a la Serie Mundial.
El conjunto de Seattle se impuso 6-2 en el Juego 5, una victoria que lo deja a las puertas de la gloria. “Es enorme. Nos pone a una victoria”, declaró el dominicano Rodríguez, visiblemente emocionado. “Esa es toda la mentalidad ahora mismo: una victoria más”.
La serie pudo haberse ido por otro camino, pero el octavo inning del quinto partido cambió todo. Un jonrón de Cal Raleigh abrió la puerta, y poco después el venezolano Eugenio Suárez conectó un grand slam que selló el destino del juego. Fue un golpe certero al ánimo de los Azulejos, que ahora deben ganar dos seguidos en casa para sobrevivir.
“Tenemos un camino difícil por delante”, reconoció Raleigh. “Sabemos que son un buen club. Solo tenemos que ir allí, jugar nuestro juego, ser agresivos y hacer lo que sabemos hacer”.
Toronto, sin embargo, no está dispuesto a rendirse. Los Azulejos fueron el mejor equipo local de la Liga Americana en la temporada regular (54-27) y ya han demostrado que pueden responder bajo presión. “Diría que estamos en una excelente posición”, afirmó Ernie Clement. “Tenemos una oportunidad. Eso es todo lo que necesitamos”.
El Rogers Centre volverá a ser el epicentro del drama este domingo, cuando ambos equipos se midan en un partido que promete intensidad desde el primer lanzamiento, programado para las 8:03 p.m. (hora del Este).
Los abridores del Juego 6
Por los Azulejos subirá al montículo el novato Trey Yesavage (1-1, efectividad de 4.82). El joven derecho fue castigado por los Marineros en el Juego 2, permitiendo cinco carreras en cuatro entradas. Su principal reto será ajustar el comando de su splitter, una de sus mejores armas, pero que Seattle supo descifrar la última vez.
Del otro lado, los Marineros confiarán en Logan Gilbert (1-0, EFE de 2.45), su abridor del Día Inaugural. En su última salida, también en Toronto, permitió tres carreras en tres episodios, pero esta vez llega más descansado y con la posibilidad de hacer los ajustes necesarios.
Seattle tiene el viento a su favor y el sueño de toda una ciudad a punto de cumplirse. Toronto, por su parte, buscará aferrarse a su fe y al rugido de su afición para forzar un séptimo y decisivo encuentro. El domingo por la noche, Canadá volverá a ser el escenario de una batalla de octubre que podría entrar en los libros de historia.