Ramón Emilio Goris afirma que, pese a su lealtad con el PRM, ningún miembro del partido ocupa cargos públicos.
Santo Domingo.– El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, reclamó al Gobierno del presidente Luis Abinader mayor inclusión de los dirigentes de su organización en puestos públicos, al asegurar que el PHD ha sido “el aliado más leal” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Goris afirmó que, a pesar del apoyo constante brindado al proyecto político de Abinader desde sus inicios, ningún dirigente del PHD ocupa posiciones en el tren gubernamental, lo que considera una injusticia frente a la trayectoria de respaldo de su partido.
“El PHD se merece ocupar cargos importantes en el gobierno, tomando en cuenta que ha sido la organización más leal que tiene el PRM, apoyándolo en todos los procesos electorales”, expresó.
El también diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) recordó que el PHD acompañó al mandatario “desde que dio los primeros pasos en su proyecto presidencial en el año 2016”, y que ha mantenido una postura firme de respaldo político desde entonces.
Goris insistió en que el Partido Humanista Dominicano continúa reafirmando su apoyo al presidente Abinader, pero advirtió que su militancia necesita ser tomada en cuenta.
“Como presidente del PHD, necesito que se le ponga mayor atención a los dirigentes que acompañaron al presidente en la campaña y que aún se mantienen firmes apoyando su gestión”, subrayó.
El dirigente político llamó a los ministros, directores generales y funcionarios del Gobierno a “ayudar al presidente Abinader” y dar atención a la militancia del PHD, que —según dijo— ha demostrado compromiso y lealtad sin recibir retribución política.