Los dos equipos anuncian sus cinco abridores para iniciar la temporada de béisbol,
SANTO DOMINGO.— El round robin del béisbol dominicano está por comenzar, y los dos eternos rivales han revelado las estrategias que pondrán en la loma. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas anunciaron su rotación de abridores para los primeros cinco juegos de la temporada 2025-26 de la LIDOM, un listado que mezcla experiencia histórica con talento importado.
Por el lado de los Tigres del Licey, la tradición marca la pauta en el juego inaugural. El estelar e histórico lanzador derecho César Valdez subirá al montículo este miércoles 15, a las 7:30 de la noche, para medirse a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital. La afición azul confía en la consistencia de su caballo de batalla.

La rotación azul continúa con debuts y rostros conocidos. El jueves 16, el derecho Cameron Gann se estrenará con el uniforme de los 24 veces campeones en su visita a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes del Cibao.
El viernes 17, el Quisqueya dará la bienvenida a Paolo Espino, quien debutará con el equipo capitalino también frente a los Gigantes.
El fin de semana lo completan el veterano Radhamés Liz el sábado 18, como visitante contra los Leones, y Albert Abreu, quien tendrá la responsabilidad de cerrar el primer tramo el domingo 19, ni más ni menos que contra las Águilas en el Estadio Cibao.
Las Águilas apuestan por la experiencia MLB
En Santiago de los Caballeros, el manager Luis “Pipe” Urueta ha depositado su confianza en el zurdo importado Devin Smeltzer para el partido inaugural. Smeltzer será el abridor de las Águilas Cibaeñas este miércoles 15, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao, ante los Gigantes del Cibao.
Urueta explicó que el lanzador de 29 años, que se integró temprano a los entrenamientos, está en excelente forma y cuenta con la experiencia necesaria para asumir el primer desafío.
Smeltzer viene con un sólido currículum de cinco temporadas en Grandes Ligas, debutando con los Mellizos de Minnesota y pasando por los Marlins de Miami. En 43 juegos en la MLB (20 aperturas), ostenta un respetable registro de 9 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 4.32.
La rotación amarilla para los siguientes días queda así: el jueves 16, el derecho norteamericano Randy Wynne enfrentará a los Toros en La Romana.
El viernes 17, el zurdo Carlos Manuel Peña recibirá a los Toros en el Estadio Cibao. El sábado 18, el también norteamericano Tristón McKenzie se medirá a los Gigantes en el Julián Javier.
El plato fuerte, el clásico dominical en el 'Valle de la Muerte', estará a cargo del zurdo Charlie Barnes, quien tendrá la difícil tarea de medirse a los Tigres del Licey.
Con estas cartas en la mesa, el round robin promete ser un verdadero festival de pitcheo y rivalidad desde el primer lanzamiento.