Resalta liderazgo y aporte del ministro al crecimiento del sector turístico
Ciudad Destino Cap Cana, La Altagracia. – 14 de octubre de 2025. El empresario turístico y presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, felicitó al ministro David Collado por haber sido reconocido por ONU Turismo como Ministro de las Américas, destacando su trabajo al frente del sector durante los últimos cinco años.

Hazoury valoró el esfuerzo y compromiso de Collado, al tiempo que subrayó el impacto positivo que su gestión ha tenido en la consolidación del turismo dominicano como uno de los más fuertes de la región.
“Desde la recuperación del sector, que pasó de estar paralizado por la pandemia a recibir más de 11 millones de visitantes en 2024, el liderazgo de David Collado ha sido clave. En este 2025, todo apunta a que ese número será superado”, afirmó el empresario.
El también ejecutivo de la Ciudad Destino Cap Cana resaltó el trabajo conjunto del Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader, y la cooperación entre el sector público y privado. “La unión entre el gobierno y los empresarios ha sido el motor para sostener el crecimiento del turismo y desarrollar proyectos que fortalecen la marca país”, agregó.
Hazoury reiteró su conocida frase de que “el petróleo dominicano es el turismo”, destacando que Collado ha sabido impulsar este pilar de la economía nacional con visión y resultados concretos.
La distinción otorgada por ONU Turismo reconoce el liderazgo del ministro Collado en la promoción de acuerdos de desarrollo sostenible, inclusión social y cooperación internacional. El organismo resaltó la capacidad del país para posicionarse como referente en la región de América Latina y el Caribe, tanto por su crecimiento como por su estabilidad.
“Este reconocimiento es también para todo el equipo que ha trabajado de forma incansable por mantener el turismo dominicano en los más altos niveles de competitividad y confianza”, sostuvo Hazoury, quien consideró que el país vive uno de los mejores momentos de su historia turística.
Con este nuevo logro, la República Dominicana reafirma su liderazgo en el Caribe y su papel como destino preferido para millones de visitantes de todo el mundo.