La policía busca a implicados en atentado a tiros, robos violentos y porte ilegal de armas
La Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional han encendido las alarmas, activando tres operativos simultáneos a nivel nacional para dar con el paradero de nueve hombres, todos calificados como altamente peligrosos y prófugos de la justicia.
La cacería busca a los responsables de un atentado a tiros en el Distrito Nacional, un grupo vinculado a robos y violencia, y un ladrón conocido por su violencia extrema.
Tres buscados por ataque en Bella Vista
La primera línea de investigación se centra en el ataque armado perpetrado el pasado 22 de septiembre en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, donde Starling Noboa Ysabel, alias “Anyelo Millones” y/o “Chocho”, fue tiroteado mientras se desplazaba en una yipeta Mercedes Benz G-63 AMG.
Las autoridades han identificado y están buscando activamente a los presuntos autores materiales del ataque. Se trata de Rurzon Enrique Gutiérrez Jiménez (a) “Rurzon”, de 52 años; Eliu Nehemías Virella Benjamín (a) “Eliu”, de 44; y Jordan Manuel Melo Peguero (a) “Jordan”, de 32. Los tres tienen órdenes de arresto judiciales vigentes (Nos. 0263, 0264 y 0265-SEPTIEMBRE-2025).
Como parte de la investigación, la Policía y el Ministerio Público ya han ocupado un fusil calibre 5.56mm, dos vehículos (la Mercedes Benz del afectado y la Honda CRV utilizada por los agresores), y un celular.
La institución hace un llamado enfático a los tres hombres a que se entreguen por la vía que consideren más segura y a la ciudadanía para que colabore con cualquier información a los teléfonos (809) 682-2151 (extensiones 2435, 2437 y 2441) o al 809-613-1501.
Cacería contra cuatro delincuentes violentos
De manera paralela, la DICRIM ha activado la búsqueda de cuatro supuestos delincuentes con un largo historial de violencia, robo y porte ilegal de armas de fuego. Estos individuos, todos con órdenes de arresto, están señalados por violaciones a diversos artículos del Código Penal y de la Ley sobre Control de Armas.
Los prófugos son: Estarlin Reyes de la Cruz (a) “Dailito” y/o “La Sombra”, Miguel Ángel Araujo de la Cruz (a) “Retro” y/o “Chuky Malo”, Christopher Geraldo Vásquez (a) “Christopher” y/o “El Matón”, y Julio César Díaz Medina (a) “Pinpo” y/o “La Dinamita”.
La Policía advierte que este cuarteto es considerado de alta peligrosidad y se presume que anda fuertemente armado. La ciudadanía tiene la instrucción expresa de no intentar detenerlos por cuenta propia y reportar cualquier dato a las autoridades a través de las extensiones habilitadas del (809) 682-2151.
Tras la pista de “El Vakero”