Gestionará resorts todo incluido en Punta Cana y Samaná
SANTO DOMINGO. – La empresa internacional de gestión hotelera Aimbridge Hospitality fue seleccionada para operar los resorts Wyndham Alltra Punta Cana y Wyndham Alltra Samaná, reforzando su presencia en el creciente mercado de los hoteles todo incluido en República Dominicana.



Esta movida forma parte de la nueva división de Todo Incluido lanzada por Aimbridge en agosto pasado, con la que buscan posicionarse como un operador clave en este segmento en expansión, especialmente en América Latina y el Caribe.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Advanced Asset Management y Casa Marina Samaná en la operación de estos resorts. Nuestra experiencia operativa respaldará la visión de largo plazo de estos inversionistas”, expresó Craig S. Smith, CEO de Aimbridge Hospitality.
Propiedades bajo nueva gestión
El Wyndham Alltra Punta Cana, ubicado en Uvero Alto, pertenece a Advanced Asset Management (AAM), firma especializada en manejo de fondos. El hotel ocupa 19 hectáreas frente al mar, con 620 habitaciones, nueve restaurantes, nueve bares, parque acuático, gimnasio y la piscina más larga del Caribe, con 1,600 metros.
Mientras, el Wyndham Alltra Samaná es propiedad de Casa Marina Samaná S.A.S.. Tiene 404 habitaciones, suites y bungalows distribuidos entre 15 hectáreas de costa. Ofrece cinco restaurantes —incluyendo Umi, un nuevo concepto de fusión asiática—, cinco bares, cuatro piscinas y entretenimiento nocturno en vivo. La propiedad está rodeada de naturaleza, con acceso a playas, cascadas y reservas ecológicas.
Ambos resorts comenzaron renovaciones importantes en 2024. Las mejoras buscan elevar la experiencia sin perder el enfoque todo incluido: se modernizan los alojamientos, se diversifica la oferta culinaria y se amplían los espacios de ocio.
Confianza en el modelo y el operador
Carlos Ruiz, director de inversiones de AAM, destacó que gestionar resorts todo incluido en la región exige experiencia y alineación con la marca. “Aimbridge es la opción correcta para desarrollar el potencial de estas propiedades. Compartimos el compromiso con la excelencia y la creación de valor a largo plazo”, dijo.
Desde Wyndham Hotels & Resorts, el presidente regional Gustavo Viescas expresó entusiasmo por el acuerdo. “Aimbridge ha demostrado ser un operador confiable en la región, y estamos seguros de que juntos llevaremos estos resorts a su máximo nivel”.
Auge del todo incluido
Aimbridge apuesta fuerte al modelo todo incluido, que se perfila como uno de los segmentos más dinámicos del turismo global. De acuerdo con datos de Smith Travel Research (STR), los hoteles bajo este formato crecen cuatro veces más rápido que otros del segmento de ocio.
Leandro Castillo, presidente de Aimbridge LATAM, explicó que la creación de una división especializada responde a la necesidad de ofrecer gestión de calidad en un mercado cada vez más competitivo. “Confiamos en que nuestros equipos están preparados para ofrecer precisión, cuidado y resultados”, señaló.
Actualmente, grandes marcas hoteleras están expandiendo sus operaciones todo incluido principalmente mediante acuerdos de franquicia, abriendo la puerta a operadores como Aimbridge para llevar las riendas de resorts estratégicos en destinos como República Dominicana.