El acto será este domingo en Manhattan, con homenaje a la icónica “Maita”
Por Jenny Gómez
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), seccional Nueva York, celebrará este domingo 6 de octubre la juramentación de su directiva para el período 2025-2027. El acto, que se realizará en la Dirección Dominicana de Cultura en el Alto Manhattan, incluirá un homenaje póstumo a la legendaria María Cristina Camilo.
La actividad arrancará a las 3:00 de la tarde y reunirá a periodistas, directores de medios, líderes comunitarios y figuras políticas de la ciudad. Pero más allá del protocolo, el evento busca honrar la memoria de “Maita”, como era conocida con cariño, justo cuando se cumple un mes de su fallecimiento.
“Queríamos que este acto fuera más que una simple juramentación. Decidimos rendir tributo a una mujer que abrió camino en la radio, la televisión y el arte dominicano. Su legado merece ser recordado con respeto y admiración”, expresó César Romero, presidente reelecto de Adompretur NY.
El homenaje contará con la presencia de familiares de María Cristina, incluyendo descendientes de tercera y cuarta generación, quienes han confirmado su participación en el evento.
Desde República Dominicana llegará una delegación especial encabezada por la presidenta nacional de Adompretur, Sara Hernández, junto a otros miembros del comité central de la organización.
La nueva directiva que tomará posesión está integrada, además de Romero, por Rafael Díaz, Eddy Heredia, Félix Grant, Levis Germán, José Sandoval, Darío Abreu y quien firma esta nota, la periodista Jenny Gómez, única mujer en el equipo.
El acto también servirá para reafirmar el compromiso de Adompretur con la comunidad dominicana en el exterior y con el fortalecimiento de un periodismo turístico ético, participativo y con enfoque cultural.
La Dirección Dominicana de Cultura, sede del evento, está ubicada en el corazón del Alto Manhattan, un espacio que se ha convertido en punto de encuentro de la diáspora criolla.
Se espera una amplia asistencia de la prensa local, así como de aliados institucionales que respaldan el trabajo de Adompretur en Nueva York. Será una tarde para reafirmar liderazgos, pero sobre todo, para celebrar la memoria de una de las grandes voces de la historia mediática dominicana.