Los dos equipos cibaeños inician sus juegos de exhibición preparándose para el inicio del torneo del 15 de octubre.
La espera terminó. Las Águilas Cibaeñas se medirán en el terreno a otro uniforme a partir de este mismo jueves, dando inicio formal a su calendario de juegos de exhibición. El primer compromiso llevará a los amarillos a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
El playball está pautado para la 1:00 de la tarde. La novena de Santiago viajará con una comitiva seleccionada de los más de 50 jugadores que se han reportado a la intensa tercera semana de entrenamientos, donde ya han celebrado varios encuentros interescuadras. Es la hora de empezar a evaluar el talento contra un rival real.
Agenda cargada de clásicos
La rivalidad regional se mantendrá caliente apenas un día después. Los mismos equipos del Cibao se verán las caras de nuevo este viernes, también a la 1:00 p.m., pero esta vez en el "Valle de la Muerte", el Estadio Cibao, la casa de las Águilas.
El sábado, la preparación de los 22 veces campeones nacionales tendrá un giro distinto al viajar a Bonao para medirse a los Mineros, un equipo que participa en la Liga Dominicana de Béisbol de Verano. Tras un merecido descanso el domingo, el ritmo no bajará.
El lunes tendrá lugar el primer plato fuerte y el aperitivo del enfrentamiento más candente de la pelota dominicana: las Águilas y los Tigres del Licey se verán las caras en Guerra, Santo Domingo. Un cara a cara que, aunque sea de exhibición, siempre levanta pasiones entre los archirrivales.
El martes, los Mineros de Bonao devolverán la visita en el Estadio Cibao, en un partido programado igualmente a la 1:00 p.m. La agenda de la semana se cerrará el miércoles 8 con doble actividad: otro juego a la 1:00 de la tarde contra los Gigantes, seguido de la tradicional rueda de prensa de la organización en la noche.
Juego con causa benéfica
La intensidad de la pretemporada alcanzará un punto álgido el viernes 10 con un evento que trasciende lo deportivo: el esperado encuentro entre Águilas y Tigres en el Estadio Cibao, esta vez organizado por el Club Rotario Santiago Gurabito con fines benéficos.
Este clásico, que siempre garantiza gradas llenas, destinará lo recaudado por la venta de boletas y los derechos de transmisión a una causa vital: la construcción de dos acueductos en las comunidades de Yaroa y Gurabito de Yaroa.
Además, una porción de los fondos se utilizará para la compra y donación de vacunas contra la polio. Un gran juego de pelota que servirá para una causa social fundamental.Con este intenso calendario, las Águilas Cibaeñas ajustan los detalles finales de su roster de cara al torneo que arrancará oficialmente el próximo 15 de octubre. La gerencia y el cuerpo técnico tienen estos días cruciales para definir el equipo que buscará la corona.