La convocatoria busca plataforma para la gestión de medicamentos, cumpliendo directrices de la DGCP.
Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha dado un paso firme en su compromiso con la transparencia y la eficiencia al convocar un proceso de licitación pública. El objetivo es claro: seleccionar una nueva plataforma que tome las riendas de la administración y distribución de medicamentos para sus millones de afiliados.
Esta convocatoria no es casual; se enmarca en la obligación de cumplir con la resolución RIC-0109-2025, emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) el pasado 15 de agosto. Al formalizar el llamado a concurso, SeNaSa dice que se apega estrictamente a los procedimientos competitivos que exige la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
La decisión tiene implicaciones directas en la salud financiera y operativa de la aseguradora estatal. Abrir la administración de fármacos a la libre competencia busca no solo garantizar un servicio más eficiente y sostenible, sino también asegurar la correcta administración de los recursos públicos, una prioridad para la institución.
Consciente de la importancia de este servicio para la población la institución aseguró que, durante todo el período de transición que conlleve la licitación, el servicio de medicamentos continuará operando de manera regular. Esto significa que los afiliados mantendrán el acceso oportuno a sus fármacos sin interrupción.