Doble jornada electrizante en el 49 TBS Distrito 2025
El 49 Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2025 encendió la duela del Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias este domingo con una doble jornada que redefinió las cimas del Grupo A y dejó claro que nadie tiene asegurado el camino. Los campeones vigentes del Mauricio Báez tuvieron que sudar frío para asegurar una victoria ajustada, mientras que el club San Carlos mostró su potencial ofensivo con una actuación dominante en el cierre de la noche.

Mauricio Báez: victoria con sabor a sobrevivencia
A primera hora, el conjunto de Villa Juana, guiado por la tórrida ofensiva de los hermanos Suero, se impuso 84-82 a un aguerrido equipo de Los Prados, hilando así su segunda victoria consecutiva.
La victoria, sin embargo, estuvo lejos de ser un paseo. Los Suero volvieron a ser el motor del equipo: Juan Miguel lideró la ofensiva con 21 puntos, a los que sumó seis rebotes y tres asistencias, mientras que su hermano mayor, Gerardo, aportó 18 tantos y cuatro capturas.
La ayuda vino de los importados Tony Farmer (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Jaquar Lighfoot (9 tantos), cruciales para mantener a raya el envión pradense.
Por Los Prados, la figura de Eddy Mercedes (alias Chiquito Irving) rozó la perfección con un doble-doble y casi el triple: 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El esfuerzo de B.J. Fizgerald (17), William Cruz (16) y Daytone Jennings (14 y 9 rebotes) no fue suficiente para destronar al monarca.
Con este triunfo, Mauricio Báez (2-1) pasa a comandar el Grupo A.
Juan Guerrero, el amo y señor de la pintura
El cierre de la noche trajo consigo un cambio en la narrativa del Grupo A, cortesía de un Juan Guerrero intratable. El delantero de poder del club San Carlos firmó una noche magistral, llevando a su equipo a una contundente victoria 82-68 sobre Huellas del Siglo, y logrando además un valioso empate en la cima del grupo con el Mauricio Báez.
Guerrero fue una fuerza de la naturaleza, dominando ambos lados de la cancha con 18 puntos y la impresionante cifra de 19 rebotes, casi un doble-doble de solo rebotes. A su lado brilló el refuerzo Tyran De Lattibeaudiere, máximo anotador sancarleño con 19 puntos y nueve capturas.
Las contribuciones ofensivas de Anyeuri Castillo (14 unidades) y Jaison Valdez (10 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias) redondearon el despliegue del equipo de las Cinco Esquinas, que ahora luce temible.
Por Huellas del Siglo, el mejor esfuerzo llegó del importado Enmanuel Egbuta con 16 puntos y siete rebotes. Le siguieron Anpherne Acevedo con 14 y Leandro Cabrera con 10. Tras la jornada, San Carlos (2-1) iguala la punta, mientras que Huellas se estanca junto a Los Prados (1-2).
La serie regular mira al grupo B
El 49 TBS Distrito 2025, dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, exestrella de San Carlos y de la selección nacional, continuará este lunes 29 con los partidos pospuestos de la sexta fecha, ahora enfocándose en el Grupo B.
La acción comienza a las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre El Millón y Bameso, seguido a las 9:00 por el duelo entre San Lázaro y Rafael Barías.
El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), presidida por el coronel (PN) Diego Pesqueira, y cuenta con el liderazgo del Comité Organizador encabezado por José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.