El partido instruye a su militancia a acatar las órdenes oficiales por onda tropical y vaguada.
SANTO DOMINGO. — El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) movilizó a su estructura interna para asegurar que su dirigencia y militancia acaten las medidas de prevención ante el riesgo de inundaciones. El partido hizo un llamado urgente a la colaboración responsable y a seguir las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que declaró alerta roja y amarilla en varias provincias, incluido el Gran Santo Domingo.
A través de un mensaje directo enviado a los enlaces provinciales y municipales y difundido en sus redes sociales, Johnny Pujols, secretario general del PLD, emitió las instrucciones con la prioridad de evitar pérdidas humanas o materiales.
“Ante la declaratoria de Alerta Roja del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para el Distrito Nacional y a otras provincias del país, llamamos a nuestra militancia y a toda la población a ser precavidos y mantenerse informados por los canales oficiales y colaborar con responsabilidad ante esta situación de emergencia”, escribió Pujols.
Alerta máxima por riesgo inminente
La decisión del COE de elevar la alerta este viernes responde a la intensa actividad atmosférica que combina una onda tropical activa y una vaguada en altura, las cuales están provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Desde la mañana, la autoridad de emergencias advirtió que la situación representa un riesgo inminente debido a la posibilidad de crecidas rápidas de ríos, arroyos y cañadas, además de las temidas inundaciones urbanas repentinas. Estos fenómenos ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía y podrían comprometer infraestructuras públicas y privadas.
El PLD no solo transmitió la advertencia, sino que tomó medidas concretas. El secretario general confirmó que, al igual que el jueves, han anunciado la posposición de todas las actividades en su sede nacional.
Esta decisión busca ofrecer la mayor facilidad a sus colaboradores y miembros para que puedan resguardarse y proteger a sus familiares sin contratiempos, priorizando la seguridad por encima de la agenda política.
Para concluir su mensaje, Johnny Pujols instó a la ciudadanía a un ejercicio de prudencia y empatía, enfatizando la importancia de atender estrictamente las orientaciones de las autoridades de protección civil y emergencia para navegar esta situación con la menor afectación posible.