Kayak revela los mejores precios para los viajeros españoles, con Estados Unidos y Dubái a la cabeza.
El otoño es la estación perfecta para hacer las maletas y escapar de la rutina, y este año, los precios parecen estar de tu lado. Según un estudio de la plataforma de viajes Kayak, los viajeros españoles tienen una oportunidad de oro para explorar el mundo sin arruinarse. Los datos revelan que Estados Unidos, Dubái y Punta Cana se han consolidado como los destinos de larga distancia más asequibles para esta temporada.
El análisis, que ha evaluado los precios de vuelos de ida y vuelta en clase turista entre el 22 de septiembre y el 30 de noviembre, muestra que el país norteamericano domina la lista de las opciones más económicas.
Así, la ciudad de Boston se lleva la medalla de oro con un precio promedio de tan solo 438 euros. La siguen de cerca otras metrópolis estadounidenses: Nueva York (454 euros), Miami (492 euros), Chicago (514 euros) y San Francisco (532 euros) completan un top 5 que deja claro que el "sueño americano" es más accesible de lo que parece.
Pero si prefieres explorar otras culturas, hay opciones fuera de Norteamérica. Punta Cana, en la República Dominicana, ofrece una escapada paradisíaca por 534 euros, mientras que Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, te espera con sus rascacielos por 542 euros. La lista de destinos asequibles también incluye a Nueva Delhi, en India (549 euros), y a Hong Kong (559 euros).
Aunque la asequibilidad es un factor clave, las búsquedas de los viajeros también revelan un claro interés por destinos que, si bien son más caros, capturan la imaginación. Tokio, con su vibrante energía y sus precios que rondan los 879 euros, es el destino de larga distancia más buscado por los españoles. Le sigue Nueva York, que demuestra su popularidad tanto por precio como por demanda.
Cerrando el podio de los más buscados está Buenos Aires, con un coste de 1.076 euros por vuelo, lo que demuestra que la distancia no es un impedimento para aquellos que sueñan con explorar la capital argentina.
Otros destinos que figuran en esta lista de deseos son Bangkok (619 euros), la Ciudad de México (624 euros), Lima (810 euros), Osaka, Bali (760 euros) y Seúl (715 euros).
Para Natalia Diez-Rivas, directora comercial de Kayak para Europa, estos datos son una clara señal. "Nuestros datos revelan que esta temporada de otoño se perfila como una oportunidad de oro para explorar, ya sea paseando por las calles iluminadas con neones de Tokio, descubriendo Estados Unidos o probando la gastronomía local en Latinoamérica", afirmó. Con datos de Europa Press.