Familiares de Geraldina Peguero, su bebé y su esposo, asesinados han abierto una cuenta de GoFundMe para repatriar los cuerpos a RD.
La comunidad dominicana en Estados Unidos se ha unido para ayudar a una familia a enfrentar una tragedia. Geraldina Peguero, su esposo Junior Cabrera-Colón, y su bebé de un año, Jeyden Junior Peguero, fueron asesinados en Pensilvania, y ahora, sus seres queridos han creado una campaña de GoFundMe para cubrir los costos de repatriación.
La familia, que había sido reportada como desaparecida a principios de este mes, fue hallada sin vida en días recientes, confirmándose así el peor de los escenarios. el portal www.cbsnews.com ofrece los detalles.
Los familiares de la pareja han solicitado un total de $8,000 dólares para cubrir los gastos funerarios, la documentación necesaria y el transporte internacional de los tres cuerpos hasta la República Dominicana. Este trágico caso ha conmocionado a la comunidad, que busca dar un último adiós a sus compatriotas en su tierra natal.
- Ingresa al siguiente link para donar: https://www.gofundme.com/f/geraldine-jayden-y-junior?cdn-cache=0
Misterio y confesión
La historia de esta tragedia comenzó a desenredarse el 13 de septiembre, cuando el cuerpo de Junior Cabrera-Colón, de 31 años, fue encontrado sin vida en el Baer Park de Reading, Pensilvania, con un disparo en la cabeza. La policía de Reading, al investigar, se enteró de que Cabrera-Colón vivía con Geraldina Peguero-Mancebo y su hijo Jeyden Junior.
A medida que avanzaba la investigación, los detectives lograron identificar a José Luis Rodríguez, de 61 años, como sospechoso del asesinato de Cabrera-Colón. El 18 de septiembre, Rodríguez confesó el crimen y fue arrestado bajo cargos de asesinato y maltrato de cadáver, entre otros delitos.
La confesión de Rodríguez fue clave para el siguiente y más doloroso hallazgo. La misma noche, los investigadores, basándose en la información obtenida, iniciaron una búsqueda en un campo del municipio de Ontelaunee.
Allí encontraron el cuerpo de Geraldina Peguero-Mancebo, de 31 años. Al hallar el cuerpo, los detectives sospecharon que se trataba de la mujer desaparecida, especialmente porque también estaban buscando a su hijo.
Menos de 24 horas después, el 20 de septiembre, la búsqueda continuó en la misma área. Los investigadores hallaron el cuerpo de un bebé, parcialmente sumergido en una zona pantanosa, a unos 150 metros de donde se encontró a la madre.
Los cuerpos fueron identificados como Geraldina y Jeyden, y los médicos forenses han dictaminado que las tres muertes son homicidios.
Los detectives del condado de Berks están a cargo de la investigación para esclarecer los detalles de estas muertes. Mientras tanto, la comunidad se une para ayudar a la familia a traer a sus seres queridos de vuelta a casa, un acto de solidaridad en medio de una tragedia devastadora. Si tienes información sobre el caso, puedes comunicarte con la Fiscalía del Condado de Berks al 610-478-7171 o el Departamento de Policía de Reading al (610) 655-6116