Propinan duro golpe al microtráfico en Peravia y San Cristóbal
Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ha ejecutado un par de operativos contundentes en las provincias de Peravia y San Cristóbal, propinando un duro golpe a las redes de microtráfico en la zona. El despliegue de las autoridades resultó en la detención de 33 personas y la incautación de más de 4.5 kilogramos de distintas sustancias ilícitas, además de armas y otras evidencias.
Estas intervenciones, que forman parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta, tienen como objetivo atacar los corredores de la criminalidad que operan en estas provincias del sur del país.
Un golpe en el corazón de Baní
En el municipio de Baní, el operativo de la DNCD, en el que participaron decenas de agentes coordinados por fiscales, se saldó con el arresto de 15 personas.
Las autoridades incautaron 2,660 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana, además de tres balanzas, una motocicleta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los allanamientos se realizaron en barrios como Pueblo Nuevo, Santana, El Fundo, Las Colinas, Máximo Gómez, Santa Cruz, Los Cajuitos, Villa Carmen, 30 de Mayo, Los Pescadores, La Javilla y Santa Rosa, entre otros.
San Cristóbal: drogas y armas
Las acciones se extendieron a la provincia de San Cristóbal, donde el despliegue de las autoridades fue igual de efectivo. En los barrios de Palenque y Nigua, se arrestaron a 18 personas y se incautaron 1,631 gramos de cocaína, 234 de marihuana y varias porciones de crack.
La operación también confiscó dos armas de fuego con sus cargadores, un carro, una motocicleta, 18 celulares, dos balanzas, dos pasamontañas, tres radios de comunicación, un chaleco antibalas y dinero en efectivo.
Estos objetos, según las autoridades, eran utilizados por las redes de microtráfico para el empaque y la distribución de las sustancias.