El Comité Político avanza en la implementación de su estrategia de organización electoral.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dado un paso significativo en su proceso de reestructuración interna. En una reunión del Comité Político, se confirmó que la implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE), una estrategia que busca reorganizar a la militancia desde los organismos territoriales hasta los recintos y colegios electorales, avanza de manera satisfactoria.
El encuentro, presidido por el expresidente Danilo Medina, contó con la participación de 43 de los 51 miembros del organismo de dirección.
El secretario general del partido, Johnny Pujols, informó a los medios de comunicación que la Comisión de Implementación de la LOE presentó un informe positivo sobre la fase de validación de membresía y el posicionamiento en los recintos electorales, un esfuerzo crucial para fortalecer la base del partido de cara a futuros comicios.
Misiones internacionales y nuevos nombramientos
Durante la reunión, el Comité Político también recibió el informe de una comisión que visitó España, integrada por el vicepresidente Temístocles Montás y el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Sánchez. Ellos se reunieron con la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para intercambiar experiencias y analizar la situación política actual.

Además, el Comité Político conoció las propuestas de integración para los subsecretarios de los distintos órganos de trabajo. Para garantizar que los perfiles se ajusten a los cargos, se designó una comisión especial —formada por Temístocles Montás, Zoraima Cuello, Yván Lorenzo, Johnny Pujols y Celenia Vidal— que se encargará de confirmar a los candidatos propuestos y corregir posibles duplicidades.
Esta misma comisión tendrá la facultad de evaluar a los propuestos para dirigir la Escuela de Formación Municipal y el Consejo que coordina la escuela especializada del partido, asegurando la calidad de la formación de los futuros líderes.
El PLD se posiciona en temas globales
En una decisión que resalta la intención del partido de mantener una agenda relevante a nivel internacional, el Comité Político designó a otra comisión especial para que evalúe el conflicto entre Israel y Palestina.
Esta comisión, integrada por Temístocles Montás, Gustavo Sánchez, Andrés Navarro y Lidio Cadet, deberá fijar la posición oficial del PLD sobre un tema que preocupa a nivel global. Se espera que la conclusión de esta evaluación se dé a conocer el próximo jueves.
Finalmente, Johnny Pujols anunció que el próximo jueves se celebrará un conversatorio en la sede del partido, especialmente dirigido a los jóvenes. El evento conmemorará el 62 aniversario del golpe de Estado a Juan Bosch y el 52 del golpe al presidente chileno Salvador Allende, dos eventos que, según Pujols, marcaron de forma notoria la democracia en Latinoamérica y que no deben estar lejos de la agenda de los partidos políticos.
Con estos movimientos, el PLD muestra su interés en reordenar su estructura interna mientras mantiene un ojo en el escenario político nacional e internacional.