Voleibol de sala y de playa celebran victorias en el Final Six y en Punta Cana.
El voleibol dominicano vive un momento dulce. En una doble jornada de éxitos, las selecciones de sala y de playa demostraron su poderío en los torneos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA). Mientras el sexteto femenino de sala luchaba en México, una dupla de playa se alzaba victoriosa en casa.
En Guadalajara, Jalisco, el equipo dominicano de sala se recuperó de un inicio difícil para derrotar a Canadá 3-1 (25-20, 21-25, 25-20, 25-22) en la cuarta jornada del Final Six NORCECA 2025. Esta victoria eleva su récord a 2-2, colocándolas en una posición favorable para avanzar a las semifinales.
El partido fue una montaña rusa de emociones. Después de un comienzo complicado en el primer set, el ataque de Madeline Guillen, quien terminó como máxima anotadora del partido con 29 puntos, fue fundamental para que las dominicanas tomaran el control. Sin embargo, Canadá respondió en el segundo set, aprovechando los errores de recepción de las caribeñas y un sólido bloqueo liderado por Grace Calnan.
El tercer y cuarto set fueron un toma y daca constante. A pesar de los esfuerzos de las canadienses, las dominicanas se mantuvieron firmes. Florangel Terrero, la segunda mejor anotadora del equipo con 10 puntos, y la capitana Camila De La Rosa jugaron un papel clave en los momentos decisivos, sellando el triunfo con potentes remates.

Triunfo en la arena
Al mismo tiempo que las "Reinas del Caribe" luchaban en México, la dupla de voleibol de playa, compuesta por Yari Cleto y Julibeth Payano, se imponía en el clasificatorio NORCECA de Punta Cana.
En su debut, Cleto y Payano no dieron tregua a sus oponentes, venciendo 2-0 (21-7, 21-10) a la pareja de Isla Cayena, Deajra Tulloch y Amanda Robinson. La racha de victorias continuó en su segundo partido, donde dominaron a las salvadoreñas Fernanda Argueta y Keiry Guzmán, ganando con un marcador idéntico de 21-9 y 21-10.
“A pesar de las inclemencias del tiempo pudimos dominar nuestros dos partidos,” expresaron las jugadoras. Su objetivo es conseguir uno de los boletos para el Mundial de Australia en noviembre.
La Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el apoyo de la Confederación NORCECA y la Alcaldía de Verón, son los organizadores de este evento que reúne a talentos de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Cuba, entre otros.
Con estos resultados, el voleibol dominicano reafirma su posición como una potencia en la región.