El CECCOM decomisa un alijo de 3,600 litros de alcohol adulterado y mercancía ilícita en la provincia.
Santiago.- Un golpe contundente a la venta ilegal de productos adulterados. El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM) ha desmantelado un centro de acopio clandestino en Santiago de los Caballeros, incautando una gran cantidad de alcohol ilegal, cigarrillos y medicamentos falsificados. La operación se llevó a cabo tras recibir denuncias ciudadanas y culminó con una persona detenida.
El allanamiento, fruto de un trabajo de inteligencia, se realizó en un local que, según las autoridades, era un punto de abastecimiento para el mercado de La Pulga. El resultado fue un hallazgo alarmante: 74 garrafones de clerén con un volumen de unos 3,600 litros, un trago ilegal que ha causado estragos en el país.
El alijo no se limitó al alcohol. En el operativo, los agentes también encontraron 1,818 botellas de alcohol de diversas marcas, 24,800 unidades de cigarrillos y 1,328 ampollas y pastillas sin registro sanitario. Toda esta mercancía, sin la aprobación de las autoridades de salud, representa un riesgo serio para la población.
Un compromiso con la seguridad ciudadana
El director del CECCOM, el general César A. Miranda Mañón, aseguró que este operativo es una muestra del compromiso de las autoridades con la salud y la seguridad de los ciudadanos.
La acción se realizó en coordinación con técnicos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y las regionales del CECCOM, bajo la supervisión de la magistrada Lía Collado, de la Procuraduría General.
Como resultado del allanamiento, una persona de nacionalidad haitiana ha sido detenida. Las autoridades continúan la búsqueda de otros individuos implicados en esta red de comercio ilícito.