El presidente de Estados Unidos insiste en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes que el Ejército de su país ha atacado un tercer buque venezolano en el mar Caribe. Aunque el Pentágono solo ha confirmado dos incidentes de este tipo, el mandatario neoyorquino insistió en su afirmación, defendiendo estas ofensivas como parte de su política de combate al narcotráfico.
"Hemos acabado con tres barcos, de hecho, y no dos", dijo Trump antes de su viaje a Reino Unido, según reportó la cadena CNN. "Habéis visto dos, pero son tres", insistió.
El presidente estadounidense ha justificado estos ataques con un mensaje claro y directo a Venezuela: "Dejad de enviar drogas a Estados Unidos. Dejad de enviar a miembros del Tren de Aragua a nuestro territorio", en referencia al grupo pandillero que Washington ha calificado como organización terrorista.
Las palabras de Trump llegan un día después de que el gobierno estadounidense informara de otro ataque a un buque, un incidente que dejó al menos tres muertos. El propio mandatario confirmó el suceso en su red social, Truth Social, donde compartió un vídeo del hecho.
Estos ataques han generado un aumento de la tensión, no solo con el gobierno de Caracas, sino también a nivel interno en Estados Unidos. Algunos congresistas han expresado su preocupación, argumentando que no hay una amenaza directa por parte de Venezuela y que bombardear embarcaciones que no son "objetivos militares" carece de base legal, dado que los dos países no se encuentran en guerra.
Trump ignora detalles nueva ofensiva de Israel en Gaza
Por otra parte, Trump abordó el tema de la nueva ofensiva de Israel en la ciudad de Gaza. El presidente se mostró poco informado sobre los detalles de la operación. "No sé mucho sobre esto", apuntó, agregando que estaba "expectante".
El mandatario aprovechó la ocasión para volver a criticar al Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, a quienes acusó de usar a los rehenes como "escudos humanos".
"Si hacen esto, tendrán un grave problema", sentenció. "Lo pagarán con el infierno", añadió, mostrando su habitual tono duro sobre el tema.

