El país se prepara para una jornada de calor y aguaceros aislados en varias provincias con énfasis en la tarde .
El calor no cede en la República Dominicana. El Indomet ha lanzado su informe por provincias, y la tónica general es la misma en casi todo el territorio: cielos nublados con un alto riesgo de aguaceros y tormentas eléctricas. La tarde será el momento clave, cuando la humedad y las altas temperaturas se combinen para desatar las lluvias.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento desde la tarde hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 25°C de mínima y los 33°C y 35°C de máxima.
El pronóstico en el resto del país:
En el Norte: Santiago, Puerto Plata y Monte Cristi verán incrementos de nubosidad. En Santiago y Puerto Plata se esperan aguaceros dispersos y tronadas por la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 35°C en Santiago y los 33°C en Puerto Plata. Monte Cristi solo tendrá un aumento de nubes, con máximas de 34°C.
En el Nordeste: Duarte y Samaná tendrán un día similar. Duarte con aguaceros y tronadas por la tarde, y Samaná con un patrón similar, pero en la mañana.
En el Sur: Azua, San Juan y Barahona, por su parte, tendrán un aumento de la nubosidad en la tarde, con la posibilidad de aguaceros y tronadas en Azua y San Juan. Barahona solo verá cielos nublados. Las temperaturas máximas en la región alcanzarán los 34°C.
En el Sureste: San Pedro de Macorís y La Altagracia tendrán un día complicado. San Pedro de Macorís tendrá aguaceros y tronadas dispersas durante todo el día, mientras que La Altagracia verá lo mismo pero en la mañana. En esta región las temperaturas máximas se mantendrán entre 32°C y 36°C.
En el Este: La Romana experimentará aguaceros dispersos y tronadas en la mañana, con temperaturas que no superarán los 35°C.
En otras provincias: Constanza, a pesar de estar en una zona más elevada, no se salva de la inestabilidad. Se esperan aguaceros y tronadas dispersas en la tarde, con un rango de temperatura entre los 13°C y 30°C. La Vega y Monseñor Nouel, así como San Cristóbal, también verán cielos nublados, aguaceros dispersos y tronadas por la tarde.