Zoraima Cuello manifestó que el gobierno actual está "jugando con la inteligencia de los dominicanos"
La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, ha puesto en entredicho la supuesta independencia de la justicia en el país. En una reciente entrevista, Cuello afirmó que el Ministerio Público no ha tomado ninguna medida contra los "decenas de casos de corrupción" que se han denunciado en los últimos cinco años bajo la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
"Son muchos los casos de corrupción, incluso la propia directora de Ética e Integridad ha reconocido y citado casos que ha llevado al Ministerio Público y no ha pasado de ahí", señaló Cuello en el programa El Gobierno de la Mañana.
La dirigente política manifestó que el gobierno actual está "jugando con la inteligencia de los dominicanos" y que el país vive una situación "nunca vista" de "mucha propaganda y pocos resultados, mucha improvisación y poca planificación".
Casos de corrupción bajo la lupa del PLD
Cuello se refirió al caso más reciente de corrupción, el del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y recordó que el presidente Abinader había dicho que la institución "no es un negocio, es una misión". Sin embargo, la vicepresidenta del PLD contradijo la versión presidencial. "Cuando el PLD denunció el déficit del SeNaSa, el presidente dijo que eso era producto del aumento de los afiliados, ahora dice que conocía el caso desde noviembre del pasado año", indicó.
- Noticia relacionada: Gobierno entrega informe sobre anomalías en SISARIL y SENASA
Además del caso de SeNaSa, la política también hizo referencia a los casos de corrupción en el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Ministerio de Educación. En este sentido, mencionó que el exministro de Educación, Ángel Hernández, entregó al presidente de la República un informe sobre la cuestionada gestión anterior, del que "aún no se sabe nada".
Zoraima Cuello concluyó su intervención señalando que el Ministerio Público ha puesto todo su énfasis en los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, mientras que de los más de 50 casos de corrupción denunciados en la actual administración, "no hay ninguno preso".