El tribunal rechaza retrasos en un proceso declarado de "urgencia" electoral.
SANTO DOMINGO — El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha puesto en suspenso una decisión crucial para el Partido Fuerza del Pueblo (FP). El tribunal se reservó el fallo sobre un "Recurso de Impugnación" presentado contra la organización política y sus comisiones internas.
La determinación del TSE se tomó en una audiencia donde la agilidad fue la norma. El tribunal rechazó la petición de la defensa de un plazo para depositar documentos, argumentando que el proceso había sido declarado de "urgencia".
El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, dejó claro que no se permitirán retrasos. "El proceso ha sido declarado de urgencia, por lo que no podemos retrasar una decisión para permitir el depósito de documentos o escrito de conclusiones", explicó, subrayando que las conclusiones de ambas partes ya se habían presentado de forma oral en la audiencia.
Esta postura firme de la corte, integrada también por los jueces Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, enfatiza la necesidad de una pronta resolución en temas electorales.
El recurso fue interpuesto por un grupo de 16 personas, entre los que figuran Miguel Ángel García Rosario, Juan Antonio Arias Tejeda, Urbano de la Rosa Guzmán, Francisco José Arias Jiménez, Jesús Peña Guante, Omar Bienvenido Mena Monegro, Juan Federico Estrella Bueno y Marys Valenzuela.
También, Danny Antonio Núñez Rodríguez, Paco Ureña Hernández, Joel Amador Jiménez, Sebastián Gregorio Pimentel Suriel, Wilson Berigüete Benzán, Wilson Galán del Orbe, Ana Josefa Valenzuela y Ramón Antonio Rodríguez Melo.
Otro caso en espera