Acusados de causar la muerte de 3 hombres y herir a uno en un tiroteo en Herrera
Dos hombres han sido enviados a prisión preventiva por un año, acusados de la muerte de tres personas y de herir a una cuarta en un tiroteo ocurrido en el sector El Libertador, en Herrera, el pasado 1 de septiembre. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la medida de coerción contra los imputados.
Los acusados, Óscar Enrique Ortega y Óscar Alberto Féliz Marte, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís. Además de la prisión, el juez declaró el caso como complejo, lo que permitirá a la Fiscalía ampliar la investigación.
Según el expediente, los hechos ocurrieron cuando los imputados abrieron fuego contra las víctimas José Eduardo Ciprián Lebrón y Luis Javier Santana Ascencio, quienes se encontraban dentro de un vehículo tipo jeep.
Una tercera víctima, José Antonio Ovalle Martínez, murió al ser alcanzado por los disparos mientras corría a socorrer a los heridos. Durante la balacera, José Adonis Pérez García resultó gravemente herido y fue sometido a una cirugía de emergencia.
El fiscal José Manuel Polanco presentó ante el juez las pruebas que demuestran la premeditación del crimen. Durante la audiencia, el imputado Ortega confesó que Féliz Marte lo había contactado meses atrás para planificar el asesinato de Ciprián Lebrón, a quien habían estado siguiendo.
La Fiscalía también informó que en el crimen participó un tercer individuo, identificado solo como “Miguel”, quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado activamente por las autoridades.
Los imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores, homicidio voluntario y asesinato, así como por la violación de la Ley de Armas.
Las evidencias y las declaraciones presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para convencer al juez de la necesidad de la prisión preventiva, a fin de garantizar que los acusados no se sustraigan del proceso judicial.