Esta publicación visibiliza todos los atributos del destino, capaces de conquistar al turista de esta era.
Con el objetivo de promover las atracciones que posee Samaná y de ofrecer información actualizada sobre las experiencias que los turistas pueden disfrutar en este destino turístico, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), lanzaron la sexta edición de la Guía.
Turismo Samaná.
La publicación reseña en sus páginas la riqueza natural, histórica y cultural que ostenta Samaná en toda su geografía, resaltando lo que posee sus icónicas zonas como: Santa Bárbara de Samaná, Las Terrenas, Sánchez, El Limón, Las Galeras y Arroyo Barril.
En su contenido invita a disfrutar la exuberancia de la península, a explorar sus paisajes naturales, sus espectaculares playas, degustar su rica gastronomía, redescubrir su historia y tradiciones, visitar lugares emblemáticos que posee, observar sus asiduas ballenas jorobadas o sino sus hermosas aves, a divertirse con sus noches vibrantes, a celebrar una boda, a relajarse o vivir una aventura extrema.
El turismo de crucero o el turismo náutico son dos grandes apuestas de este destino, que pronto también estrenará una nueva terminal de clase mundial para la aviación privada, que fortalecerá el desarrollo económico de la región.
De su lado, Javier Lara, presidente del CTS dijo “con el lanzamiento de esta nueva edición de Go Samaná buscamos continuar promoviendo nuestro destino, con base en los valores culturales, históricos y sus recursos naturales, además de destacar el enfoque sostenible que hemos ido incorporando en la actividad turística y, sobre todo, la defensa y conservación de nuestro medio ambiente”.
Mientras que, Abelardo Melgen, presidente de AHETSA indicó que “esta publicación que hemos puesto a circular nos permitirá exponer al mercado local e internacional la oferta competitiva y de alta calidad que tiene Samaná, con todas las condiciones para satisfacer las expectativas del turista de esta era, que busca conectarse con experiencias y emociones inolvidables”.
La guía consta de 52 páginas, tiene un vistoso diseño y fue editada en inglés y español. La contraportada fue ilustrada con una fotografía de Jon Rivera, ganador del concurso de fotografía que organizaron CTS y AHETSA, para promover el destino.
La guía será distribuida a nivel local y en las ferias turísticas internacionales donde participan República Dominicana y Samaná.
A través del sitio web del CTS: www.gosamana.com y de sus redes sociales: samana (facebook) gosamana (instagram), también se podrá acceder a esta publicación.