Tres agentes policiales y un marino son enviados a prisión por un atroz crimen en SD Este.
Santo Domingo.- Un caso de abuso de poder y violencia extrema ha culminado con un fallo judicial contundente. Un tribunal de Santo Domingo Este ha dictado tres meses de prisión preventiva a tres agentes de la Policía Nacional y un miembro de la Armada, acusados de violar sexualmente y robar a una mujer de nacionalidad haitiana el pasado 29 de julio.
La medida de coerción fue impuesta a los agentes policiales Clara Rosa Yoli Gerónimo (sargento) y a los rasos Edwin Yuriel Maríñez Araujo y Ronny Alberto Monzón Sánchez, así como al raso de la Armada Luis Ángel Taveras Herrera. Todos ellos enfrentan la justicia por un delito que ha conmocionado a la opinión pública.
Según la investigación del Ministerio Público, a cargo de las fiscales Isaura Suárez y Mariana Álvarez, los hechos ocurrieron una noche, cuando la víctima regresaba del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un taxi.
Ya en la avenida España, la patrulla comandada por la sargento Yoli Gerónimo, acompañada por el raso Monzón Sánchez y el marino Taveras Herrera, detuvo el vehículo.
Tras pedir la documentación, la situación se tornó tensa. El taxista tenía sus papeles en regla, pero la mujer, que no llevaba sus documentos físicos, los ofreció de forma digital. Los agentes le dijeron que el formato digital no era válido y, bajo la amenaza de una deportación, la separaron del taxista y la llevaron a un supuesto destacamento en Los Farallones.
Sin embargo, en lugar de llevarla a una estación policial, la trasladaron a un lugar oscuro y solitario en el sector de Los Tres Ojos. Allí, la despojaron de mil dólares americanos y diez mil pesos dominicanos.
Luego, los rasos Maríñez Araujo y Taveras Herrera se encargaron de "llevarla a su casa", pero la condujeron a otro lugar apartado, en las inmediaciones del Faro a Colón. A pesar de que la mujer les pedía que se detuvieran, los agentes respondieron con violencia verbal.
La situación escaló a un nivel de horror cuando la llevaron a un monte, donde la violaron y abusaron sexualmente de ella, mientras la encañonaban con sus armas. A este lugar se sumaron más tarde la sargento Yoli Gerónimo y el raso Monzón Sánchez.
Durante la audiencia, el fiscal Tito Oseas presentó ante la jueza Karen Casado Minyety un contundente expediente con suficientes evidencias. La jueza dictó la prisión preventiva, enviando al raso de la Armada al centro penitenciario para militares de Polvorín, mientras que los tres agentes policiales cumplirán la medida en el centro de Operaciones Especiales.