Los detenidos intentaban viajar a Estados Unidos pese a órdenes de arresto activas
La Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santo Domingo y la Dirección General de Migración (DGM), frustró la huida de dos hombres que eran intensamente buscados por la justicia dominicana. Ambos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponían a salir del país con destino a Estados Unidos.
El primero en ser capturado fue Santo Genao Cabral, conocido como Alberto 15, de 44 años, quien intentaba abordar un vuelo hacia Newark, Nueva Jersey. Sobre él pesaba la orden de arresto número 0054-2019, emitida por el Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Genao Cabral está acusado de haber matado con un arma blanca a Moisés Pérez el 12 de octubre de 2019, durante un incidente ocurrido en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo.
En un operativo paralelo, los agentes de Interpol detuvieron a Yeison José González Falcón, alias Químico, de 31 años, justo antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York. Su historial delictivo es aún más grave: era requerido por dos órdenes de arresto (No. 01601-2021 y No. 00737-2022) emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia.
Según las investigaciones, González Falcón está vinculado a dos homicidios en Baní. El primero, ocurrido el 18 de octubre de 2021, cuando dio muerte a José Ángel Araujo frente a un negocio en esa ciudad. El segundo, el 14 de mayo de 2022, cuando abrió fuego contra una residencia y causó la muerte de María Soraida González Martínez.
Ambos fueron arrestados en buen estado físico y trasladados bajo custodia a las autoridades correspondientes. Desde allí serán presentados ante el Ministerio Público, donde enfrentarán el proceso judicial por los delitos que se les imputan.