Narcotráfico usa fruta para enviar droga a Londres; decomisan presunta cocaína en contenedor.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo coordinado con la Dirección de Aduanas (DGA) y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautó 120 paquetes de presunta cocaína que iban escondidos en una carga de bananos con destino a Europa.
El decomiso, parte de una ofensiva para fortalecer las acciones contra el narcotráfico, se llevó a cabo en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El operativo se inició cuando las unidades operativas, enfocadas en mejorar la "listeza operacional", inspeccionaron decenas de contenedores en la terminal portuaria.
Fue gracias a la tecnología de rayos X que se detectaron imágenes sospechosas en el interior de uno de los cargamentos.
Con el visto bueno del Ministerio Público, los agentes procedieron a abrir el contenedor para una revisión más detallada.
El cargamento y los cómplices
Una vez abierto, el personal de la DNCD y Aduanas descubrió cinco bultos que contenían los 120 paquetes de la presunta droga. La sustancia estaba empaquetada en plástico transparente y negro, una técnica común para camuflar los cargamentos ilícitos.
Además de la droga, las autoridades incautaron tres dispositivos GPS y dos precintos de seguridad clonados. Estos elementos son clave para la investigación, ya que los precintos duplicados se utilizan para ocultar las manipulaciones en los contenedores y los GPS para rastrear el cargamento durante su travesía.
Según el manifiesto de la carga, los bananos, y la droga que los acompañaba, tenían como destino Londres, Inglaterra.
La investigación en curso