Gran operativo antidrogas en DN; 12 Detenidos y 6 Kilos Ocupados
En una operación conjunta y coordinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público han asestado un duro golpe al microtráfico en el Distrito Nacional. La ofensiva, que forma parte de nuevas tácticas para combatir la venta de narcóticos a pequeña escala, se saldó con la detención de doce personas y la confiscación de más de 6,000 gramos de varias sustancias controladas.
La acción se desplegó de manera simultánea en ocho allanamientos y más de 50 operativos en barrios conocidos por este tipo de actividad, como Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Juana, Los Girasoles y La Yuca del Naco.
El despliegue de fuerza fue significativo, con la participación de 12 fiscales y cerca de 100 agentes de la DNCD y la Policía Nacional, demostrando una estrecha coordinación entre las instituciones.
Los resultados no se hicieron esperar. Las autoridades lograron incautar un total de 6,197 gramos, una mezcla de presunta cocaína, marihuana, crack y molly, empacados de diversas formas para su distribución. La cantidad exacta se desglosa en 4,406 gramos de cocaína, 776 de marihuana, 1,013 de crack y 1.6 gramos de molly.
Además de la droga, los agentes ocuparon una serie de objetos clave para las operaciones de la red, incluyendo tres celulares, dos cámaras de vigilancia, tres radios de comunicación, cuatro balanzas y una motocicleta. Estas evidencias apuntan a una estructura organizada, dedicada al tráfico y la venta de estupefacientes en la zona.
Las autoridades tienen identificados a otros presuntos miembros del grupo criminal, conocidos por sus alias: "Tingo", "Yeredy", "Fray" y "El Pacha". La Policía y la DNCD mantienen la persecución para capturarlos y desmantelar por completo esta red de distribución.
Los doce detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas. Se les acusa de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. Esta operación es un claro ejemplo de la estrategia gubernamental para perseguir y castigar el microtráfico en todo el país.
La DNCD ha reiterado que estas acciones conjuntas con la Policía Nacional y el Ministerio Público se mantendrán para sacar de circulación las drogas que tanto daño causan a la sociedad.