El U17 de Voleibol Masculino se queda en la Ciudad Corazón en una final de infarto en Higüey.
Con un final de infarto, el equipo de Santiago se ha coronado campeón del Torneo Nacional de Voleibol Masculino U17. En una final vibrante, los santiagueros superaron a la provincia de Santo Domingo con un marcador de 2-1 (21-25, 20-25, 15-12). El polideportivo Leo Tavárez de Higüey fue testigo de la remontada que selló el título para la Ciudad Corazón.
La figura clave en esta victoria fue Ronald Rodríguez, quien lideró la ofensiva de su equipo con 13 puntos. Le secundó Alejandro Morales con seis. Por el lado de Santo Domingo, el más destacado fue Jesús Polanco con 10 unidades, seguido por Sneider Díaz con cinco, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para contener el empuje de Santiago.
Un trabajo de equipo que rinde frutos
El triunfo es un motivo de orgullo para la Asociación de Voleibol de Santiago, presidida por José “Yeye” Aybar, que celebra una gran participación en el torneo. Este campeonato es la culminación de un gran desempeño, ya que la semana anterior, la rama femenina del equipo santiaguero también subió al podio, llevándose la medalla de bronce.
La medalla de bronce de esta justa, en la que se disputó la Copa Vermont, fue para el seleccionado de la provincia Hermanas Mirabal. Tras perder el primer set ante Barahona (22-25), demostraron carácter al remontar con una pizarra de 25-18 y 15-11 en los sets siguientes, asegurando así su lugar en el podio. Hace dos años, este mismo equipo se había alzado con el primer lugar, lo que demuestra la calidad sostenida de su programa.
Reconocimiento a los mejores del torneo
El evento también fue la ocasión para reconocer a los jugadores más sobresalientes del campeonato, conformando el equipo ideal. Ronald Rodríguez, el héroe de la final, fue nombrado Mejor Ataque, mientras que sus compañeros Alejandro Morales y Álvaro Rodríguez se llevaron los galardones de Mejor Bloqueo y Mejor Acomodador, respectivamente.
El trabajo de la entrenadora de Santiago, Rosario “Charo” Herrera, fue premiado como Mejor Entrenadora, mientras que el santiaguero Félix Toribio fue galardonado como Mejor Defensa y Mejor Libero.
Otros jugadores que brillaron individualmente fueron Franklin Seguro Jr. de Barahona, quien se alzó con los premios de Mejor Anotador y Mejor Ataque. Adrián Reinemann de Santo Domingo fue el Mejor Servicio y Rouel Helena de Elías Piña se llevó el premio a Mejor Recepción.El torneo, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), que preside el licenciado Alexis García, fue dedicado al obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.