La policía, en un operativo conjunto, pone fin a la huida de Jhoan Pérez
La búsqueda de uno de los prófugos más notorios de la provincia de San Juan ha llegado a su fin. En un operativo combinado, la Policía Nacional capturó a Jhoan Manuel Pérez Sánchez, conocido como "Sandy", quien se encontraba en la clandestinidad desde el pasado 3 de julio, tras un violento asalto que culminó con la muerte de una mujer y un herido de bala.
La detención de Pérez Sánchez, de 25 años, se llevó a cabo en una finca agrícola en la apartada zona de Palo Alto. El operativo fue el resultado de semanas de intensa labor de inteligencia, en la que participaron la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Dirección de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional.
Los hechos se remontan a un asalto ocurrido en Las Matas de Farfán, donde según el informe policial, Jhoan Manuel Pérez Sánchez, en compañía de otros individuos aún sin identificar, irrumpió en una vivienda con la intención de robar.
Durante el atraco, se desató un enfrentamiento que terminó con la vida de Bona Delfa López, de 52 años, y dejó gravemente herido a José Manuel Herrera Alcántara, de 31, quien intentó detener a los delincuentes.
La brutalidad del suceso conmocionó a la comunidad de Las Matas de Farfán, que desde entonces clamaba por justicia. La policía, consciente de la alarma social, activó a sus unidades más especializadas para dar con el paradero de los responsables.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta la propiedad en la que se ocultaba el prófugo, donde finalmente fue detenido bajo la orden de arresto No. 0653-2025-ESADM-00226.
Durante el allanamiento, los agentes también arrestaron a Yunior Deño, de nacionalidad haitiana, quien estaba con el prófugo y portaba un arma blanca.
La policía investiga la posible relación de Deño con el caso, pero por el momento se le ha puesto bajo custodia por posesión de arma blanca, mientras que Jhoan Manuel Pérez Sánchez será entregado al Ministerio Público para ser juzgado por los crímenes de homicidio y agresión a mano armada.