Las redadas se llevaron a cabo en los municipios de Arenoso y San Francisco de Macorís
Una serie de operativos simultáneos en la provincia Duarte ha dado un golpe contundente a la delincuencia. La Policía Nacional, a través de su Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM), en una acción coordinada con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, incautó un arsenal de armas de alto calibre, municiones y una impresionante cantidad de dispositivos electrónicos que eran comercializados de forma irregular.
Las redadas se llevaron a cabo en los municipios de Arenoso y San Francisco de Macorís, demostrando la capacidad de las autoridades para actuar de manera simultánea en varios frentes.
Incautación de un arsenal en Arenoso
Uno de los puntos clave de la operación fue el allanamiento de la vivienda de un hombre conocido solo como “Lande”, quien es señalado como un presunto comprador ilegal de armas. Los vecinos lo acusaban de realizar disparos al aire, lo que llevó a las autoridades a obtener una orden judicial para registrar su residencia.
La requisa arrojó resultados alarmantes:
- Dos fusiles de asalto calibre 5.56 mm, uno marca Ruger y otro Adams Arms.
- Una pistola no letal de fogueo, marca Smith & Wesson.
- Tres cargadores para pistolas de diferentes calibres.
- Una caja con 50 cápsulas calibre 9 mm.
Aunque el sospechoso no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, la incautación de este arsenal representa un importante paso para desarticular la red de venta ilegal de armas en la zona.
Desmantelamiento de red de equipos robados en San Francisco
Paralelamente al operativo de armas, se llevó a cabo una serie de allanamientos en cumplimiento de una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). El objetivo era desmantelar una red de establecimientos clandestinos dedicados a la comercialización de equipos electrónicos robados o ilícitos.
Los operativos se desarrollaron en varios sectores de San Francisco de Macorís, incluyendo Villa Riva, Barrio México y Los Jardines. El resultado fue la incautación de:
- 224 teléfonos móviles.
- 23 tabletas y 11 computadoras portátiles.
- Una gran cantidad de repuestos y accesorios.
- Un total de 110 chips nuevos activados ilegalmente.
Todos estos artículos han sido puestos bajo la custodia del Ministerio Público. Ahora, el trabajo se centra en determinar su procedencia y desentrañar los posibles vínculos con organizaciones criminales.