La fase 3 del plan “RD Se Mueve” restringe giros a la izquierda en Santo Domingo para reducir el tráfico. Conoce las rutas alternas.
SANTO DOMINGO, RD — A partir de ahora, cinco nuevas intersecciones estratégicas en las principales avenidas de la capital tendrán restricciones de giros a la izquierda, una medida que, según los resultados de las fases anteriores, ha demostrado ser efectiva para mejorar el flujo de vehículos y reducir los tiempos de viaje.
Así, el Gabinete de Transporte ha puesto en marcha la tercera fase del plan de gestión de tráfico “RD Se Mueve”, una iniciativa que busca ponerle freno al caos vehicular en el Gran Santo Domingo.
Las primeras dos fases del plan, implementadas en las avenidas Lope de Vega y Tiradentes, fueron un éxito de acuerdo a un comunicado del Gabinete de Transporte. El monitoreo constante ha revelado una reducción de más del 30% en el tiempo de recorrido, un alivio para los conductores que enfrentan el tráfico diario. Estos resultados positivos han servido como la base para expandir la iniciativa a nuevos puntos críticos.
Las cinco intersecciones clave
La Fase III se centrará en cinco cruces de alto flujo:
- Av. Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello
- Av. Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar
- Av. Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño
- Av. Winston Churchill con calle José Amado Soler
- Av. Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza
Para cada intersección, las autoridades han definido rutas alternas para facilitar la circulación y evitar que los conductores se pierdan en el nuevo esquema. Por ejemplo, si un conductor necesita girar en la intersección de la Av. Abraham Lincoln con Víctor Garrido Puello, tendrá que seguir hacia el sur, tomar la avenida Roberto Pastoriza y luego la calle Federico Geraldino para acceder a su destino.
En el caso de la Av. Winston Churchill con José Amado Soler, la ruta alternativa será seguir hacia el norte, girar en la calle Francisco Carías Lavandier, luego en la Manuel de Jesús Troncoso y finalmente en la José Amado Soler.
En la intersección con la Av. Roberto Pastoriza, el giro restringido obligará a los conductores a tomar la calle Víctor Garrido Puello, luego la Manuel de Jesús Troncoso y así llegar a su destino.
Con esta nueva etapa, el Gabinete de Transporte reafirma su compromiso de implementar acciones que, aunque puedan parecer drásticas al principio, buscan un fin mayor: una movilidad urbana más segura, ordenada y eficiente.