Arrestan a "Alex Paquete" por un asesinato en un bar de la capital y a "La Cherry", implicada en el homicidio de un taxista.
SANTO DOMINGO – La Policía Nacional ha logrado resolver dos casos de homicidio que sacudieron al Distrito Nacional en los últimos días. En operativos separados, los agentes detuvieron a un hombre por una riña fatal en un centro nocturno y a una mujer por su presunta implicación en el asesinato de un taxista durante un asalto.
Riña fatal en un bar de la capital
En un primer caso, la División de Homicidios apresó a José Alexander de los Santos, alias “Alex Paquete”, de 25 años. Se le acusa de haber matado a Alexander Pilier, alias “Alexwit”, durante un conflicto en el centro de diversión “Mister-Grill (MG Kitshicken)” de la avenida Gustavo Mejía Ricart.
Según las investigaciones, la riña se desató por viejos problemas personales que mantenían los dos hombres, supuestamente relacionados con una mujer que ahora está bajo investigación. Durante el altercado, Pilier resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Docente de las Fuerzas Armadas, donde lamentablemente falleció.
Otro hombre, Wilar Castro Collado, de 23 años, también resultó herido y se encuentra bajo observación médica. Las autoridades han confiscado el arma de fuego utilizada en el incidente y "Alex Paquete" ya está a disposición del Ministerio Público.
Cae “La Cherry” por muerte de taxista
En un segundo caso, los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a Marlyn Alfosyna Garabitos Díaz, alias “Michel” y/o “La Cherry”. Esta mujer está implicada en el asesinato del taxista Wilmer Jagred Aquino Rojas, de 32 años, ocurrido el pasado 20 de julio en Villa Agrícolas.
Aquino Rojas fue asesinado mientras realizaba un servicio, y según las pesquisas, el crimen fue un asalto perpetrado por cuatro personas. “La Cherry” fue localizada y capturada en San Cristóbal, gracias a las labores de inteligencia de la policía. El principal agresor, Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo”, de 18 años, ya había sido arrestado y sometido a la justicia.
Los demás implicados en el crimen son Darlin Méndez, alias “30-30”, y otro hombre conocido como “Manuel” o “Redondo”, quienes continúan prófugos.
La Policía Nacional ha hecho un llamado a los dos sospechosos para que se entreguen por la vía que consideren más conveniente.
Mientras tanto, “La Cherry” ha sido puesta a disposición del Ministerio Público para que responda por su participación en este lamentable suceso.