El Chilote Llenas fue ejemplo y maestro, profesor meritorio de todos los que pasaron por las Águilas y por otros clubes.
La Cámara de Diputados aprobó la pasada semana que el estadio ‘Cibao’, de Santiago, lleve el nombre de Miguel- Guelo- Diloné, uno de los beisbolistas que con su bateo y corrido de bases elevaba al máximo el entusiasmo de los fanáticos del Cibao, la capital y de todo el país.

Al mismo tiempo, en el Cibao se mencionaron para ese alto honor a Winston-Chilote- Llenas, Antonio-Tony- Peña y a Luis Polonia.
Los diputados aprobaron rápidamente dicha propuesta de uno de sus miembros por el PRM en Santiago, y yo pienso que ese personaje ni nació, ni se crió ni ha vivido en Santiago nunca.
Porque todo fanático o seguidor de nuestro beisbol sabe, o debe saber, que de esos cuatro prestigiosos deportistas mencionados, sobresale Winston Llenas Dávila como el mas deslumbrante, el mas completo, el mas admirado y respetado en todas las clases sociales de dicha provincia y región.
Chilote Llenas, como ya escribí hace unos días en Listín Diario, y como lo han hecho otros, es la figura más singular de las Águilas Cibaeñas en los últimos 55 años.
Y no solo por su labor cimera en el conjunto como pelotero, sino porque también fue ascendiendo hasta alcanzar la presidencia del Club AC, altos puestos en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales e igual en la LIDOM.
Por si fuera poco contar con números y acciones brillantes en todas esas épocas y entidades, el Chilote Llenas fue ejemplo y maestro, profesor meritorio de todos los que pasaron por las Águilas y por otros clubes, incluyendo a los espectaculares Polonia, Peña y Diloné.
Y agréguese a todo esto que Winston Llenas ha sido un ciudadano ejemplar en su pueblo natal, en su región y en todo el país, sin que nadie pueda señalarle vicios, errores o controversias que empañen una carrera prodigiosa en su familia y en el beisbol.
El SENADO ha recibido de la Cámara de Diputados esa primera y rápida aprobación del cambio de nombre del estadio Cibao, por lo que sugiero hoy que sea enviado a una comisión que estudie más y mejor dicho proyecto y las ponderaciones de estos cuatro grandes beisbolistas.
Y si se va a agregar al estadio Cibao algún otro nombre, este sea el de Winston-Chilote- Llenas, por ser el ente completo de un deportista y ciudadano ejemplar dentro y fuera del terreno., y por contar con una familia que lo adora y respeta pero que también lo criticaba cuando las Águilas Cibaeñas perdían un juego con él dirigiendo el equipo.
Por Luis Fernández