Tormentas eléctricas no impidieron la soberbia actuación de los dominicanos
Ni la lluvia pudo frenar la avalancha ofensiva de la República Dominicana en el Mundial de Béisbol U12. En un partido reanudado tras una larga interrupción por tormentas eléctricas, los quisqueyanos no solo vencieron a Sudáfrica por 25-0, sino que lo hicieron con un juego sin hits y una exhibición de puro dominio.
El encuentro había sido detenido luego de dos entradas completas, con los dominicanos ganando cómodamente 10-0, cuando el mal tiempo obligó a suspender la acción. Las condiciones climáticas en Tainán amenazaron con aplazar el juego por completo, pero finalmente se reanudó 18 horas después, para terminar siendo una masacre deportiva.
Ya antes de la pausa, el equipo dominicano había tomado el control total: cuatro carreras en la primera entrada, seis más en la segunda, y un total de 8 hits en apenas dos episodios. Mientras tanto, Sudáfrica no había conectado ni un solo imparable y acumulaba cinco errores defensivos. Terminarían con siete en total.
La reanudación del juego no trajo alivio para los africanos. Todo lo contrario. En la tercera entrada, Dominicana fabricó 15 carreras más, consolidando el marcador y sentenciando la derrota anticipada. En la parte alta del cuarto, los sudafricanos fueron retirados en orden, sin poder evitar el super nocaut.
Números que impresionan
El desfile ofensivo fue liderado por Albert Pérez, que se fue de 4-4, con tres anotadas, tres remolques, un triple y un doble. Jadiel Zayas también brilló con 3-3, cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas, incluyendo un doblete. Luis Manuel Parra aportó con un 3-3, cuatro anotadas y dos producidas, mientras que Jean Carlos Cruz pegó de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y cuatro remolcadas.
También destacaron Dileccio Pérez con 3-2, tres anotadas y tres remolques (incluyendo un cuadrangular), y Yosuel Kelly, quien además de lanzar dos entradas sin hits, bateó de 2-2 con una anotada, dos empujadas y un doble.
El abridor Craifer Montero trabajó los dos primeros episodios antes de la suspensión, con cuatro ponches y dos boletos. Fue relevado por Kelly, que completó el trabajo sin mayores complicaciones.
Última prueba: Estados Unidos
Con esta victoria, Dominicana se prepara para cerrar la fase de grupos ante el rival más fuerte: Estados Unidos, vigente campeón del torneo e invicto en el Grupo B. El duelo está programado para las 1:30 a. m. del martes 29 de julio (hora dominicana), 1:30 p. m. en Taiwán.
Con el bate encendido y un pitcheo sólido, la tropa dominicana llega con confianza a su prueba más exigente. Y si algo quedó claro es que este equipo no está en Taiwán de paseo: vino a competir en serio.